País Redacción La Nueva Mañana 23/05/2017

Avianca comenzará a volar en Argentina el próximo 11 de julio

La primera ruta conectará Aeroparque con un vuelo directo a Reconquista, Santa Fe. Luego se sumará un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María. Ambas rutas eran operadas por MacAir Jet.

La empresa aérea Avian –que en Argentina volará bajo el nombre de Avianca– comenzará a operar el próximo 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe), ruta originalmente cubierta por la empresa MacAir Jet, adquirida por el grupo que encabeza Germán Efromovich.

Progresivamente la empresa irá agregando más vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn. Estos serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

El pasado 11 de mayo el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la concesión a Avianca para explotar durante 15 años "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en 16 rutas.

Te puede interesar

Paquete fiscal: el Gobierno incluiría la vuelta de Ganancias con un piso de $1,8 millón

En el proyecto, que se enviaría esta semana, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

Tucumán: quedaron detenidos los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron bajo arresto. La medida dispuesta por la fiscal Eugenia María Posse, fue tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Caso Maldonado: Bullrich denunció a Pietragalla y el ex secretario de DDHH le respondió duramente

Los delitos que adjudica la ministra de Seguridad a Pietragalla son “Traición a la Patria”, “Abuso de Autoridad” y “Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos”. La respuesta del ex secretario de Derechos Humanos.

Espert contra el federalismo: "Hay que terminar con la maldita coparticipación"

El diputado nacional, ahora muy cercano al presidente Javier Milei, cuestionó disposiciones de la Constitución Nacional y propuso que las provincias se financien exclusivamente con impuestos locales.

Nilda Garré: "Tendríamos que tener posiciones diplomáticas, lo de este Presidente es irresponsable"

La ex ministra de Defensa de la Nación aseveró que en este tema "no hay nada estratégico" para Argentina y que, la idea del Gobierno de trasladar la Embajada a Jerusalén, "es una provocación".