Accidente fatal cerca del dique San Roque: murió un hombre de 52 años

El conductor de un vehículo BMW por la ruta E-55 a la altura de La Calera, cuando por causas a establecer impactó de frente contra un colectivo interurbano.

El accidente ocurrió alrededor de las 17.10 horas, en el Km 22 de la ruta E-55. -Foto: Gentileza Punilla Al Sur

Un nuevo accidente fatal se suma a las tragedias del fin de semana. Un hombre de 52 años falleció tras chocar en su BMW contra un colectivo de la empresa La Calera, mientras viajaba por el kilómetro 22 de la ruta E-55, a pocos metros del paredón del dique San Roque. 

El accidente ocurrió alrededor de las 17.10 horas. En el lugar trabajó personal de Bomberos y el Servicio de Emergencias Código Rojo, que trasladó al Hospital de La Calera al conductor que fue, identificado como Federico Pablo de 52 años.

Según medios locales, el hombre sufrió traumatismo grave de tórax y abdomen, y fracturas en piernas y brazos. Momentos después del traslado al nosocomio, facultativos informaron de su deceso.

Por su parte, los pasajeros del transporte que colisionó resultaron ilesos. 

Te puede interesar

Realizaron un abrazo a la Escuela Gobernador Álvarez, al IPEM 38 y a la Maternal N1 para exigir mejoras edilicias

La acción de la comunidad educativa fue para visibilizar las pésimas condiciones en que se encuentran los establecimientos: "Hoy un ventilador se cayó e hirió a un alumno. La provincia prometió soluciones y no cumplió".

Habrá restricción de circulación del transporte automotor de carga del viernes al domingo

Lo informó Policía Caminera, en base a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida busca prevenir siniestros viales y agilizar el viaje de los vehículos que se trasladen en ambos sentidos por las más de 30 rutas nacionales.

Choque en Altas Cumbres: el papá de Alexa reclama una imputación más grave para González

Tras el requerimiento de elevación a juicio, por parte de la Fiscalía de Cura Brochero, Gustavo Álvarez, el papá de una de las víctimas, cuestionó la figura de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" con la que se imputó al ex legislador.

Un fuerte sismo de 4.6 en la escala de Richter se sintió en Córdoba

El epicentro estuvo cerca de Jesús María, a unos diez kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió a las 20.54 de este jueves y se sintió en diversos sectores del Gran Córdoba y la Capital provincial.

Jueves fresco, mayormente nublado y con una temperatura máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca y con cielo cubierto. Sin anuncio de precipitaciones, el registro mínimo alcanzará los 11°.

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.