Catherine Fulop fue denunciada ante la Justicia por sus dichos antisemitas

En una entrevista para Radio Mitre sobre la crisis en Venezuela, la actriz dijo que en los campos de concentración nazis los judíos eran "los torturadores".
La actriz pidió disculpas en Twitter por sus dichos ofensivos. -Foto: Facebook Catherine Fulop

La actriz Catherine Fulop fue denunciada por sus dichos sobre la comunidad judía y el Holocausto en una entrevista ante el programa "Cada Mañana", en Radio Mitre, donde dialogaba junto a Marcelo Longobardi sobre la crisis que atraviesa Venezuela. La denuncia quedó a cargo del Juzgado Correccional Federal 4, en manos del juez Ariel Lijo. 

"¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo?", le preguntó Fulop a Longobardi. "No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir "kapos") eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", agregó la actriz. 

La denuncia fue presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien dijo a Infobae: "banalizar el Holocausto y referirse a algo tan sensible de la manera en la que lo hizo no puede ser pasado por alto. Tenemos una ley especial que prevé sanciones y pedí que se investigue la posible comisión del delito", en relación a la Ley 23.592 que contempla la pena de un mes a tres años de prisión a quienes "participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma".

Por su parte, Fulop se expresó en la red social Twitter y pidió disculpas por sus palabras:

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.