Marcharon en todo el país en apoyo al juez federal Ramos Padilla

En Córdoba la concentración fue en la Plaza Agustín Tosco, y en Buenos Aires denunciaron un corte de luz en el lugar acordado para la manifestación.

Este jueves el juez anunció que girará la investigación hacia en Ministerio de Seguridad -Foto: Twitter @eltanomdp

Bajo el lema "Apoyo masivo al juez Ramos Padilla. Nos autoconvocamos. Basta de impunidad. Justicia independiente", ciudadanos de todo el país marcharon este jueves en apoyo al juez federal Ramos Padilla, el magistrado que investiga al fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadio y a las diputadas Elisa Carrió y Mariana Zuvic por casos de corrupción. 

En la jornada de hoy Ramos Padilla orientó la investigación que realiza sobre Marcelo D'Alessio por presunta asociación ilícita hacia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El juez manifestó que realizará un “amplio análisis de los equipos telefónicos incautados a D'Alessio con el propósito de determinar si existe algún registro de comunicación entre su equipo telefónico y el contacto agendado como ‘Patricia Bullrich S6’". 

En Buenos Aires, los manifestantes marcharon en penumbras en Plaza Lavalle frente al edificio de Tribunales, y denunciaron un corte de luz intencional por parte del Gobierno Nacional. Mientras que en Córdoba la concentración se realizó desde las 19 en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. 




Te puede interesar

Pobreza: en el país, más de 1,5 millón de personas no tienen acceso a agua, gas y cloaca

Un informe del Indec reveló que el 51% de los argentinos no tiene acceso a alguno de los servicios públicos. Además, el 4,1% de las personas viven en condiciones de hacinamiento crítico mientras un 5,6% está cercano a basurales y un 8,1% habita en zonas inundables.

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Nueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Se van a cumplir los 100 días de gobierno, el período ventana para toda nueva gestión. Y otro funcionario abandona el Ejecutivo. Armando Guibert estaba en la mira tras el aumento de sueldos que se dio el Presidente y altos funcionarios que después se dejó sin efecto.

El Gobierno reforzó seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre la AMIA

"Simple protocolo. No hubo amenazas", aclaró una fuente del Ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección que fue acordada en una reunión que protagonizó la titular de la cartera, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Vicente Ventura Barreiro.

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

La Policía reprimió la protesta de movimientos sociales y hubo al menos 12 detenidos

En todo el país, este miércoles se manifestaron distintas organizaciones sociales, encabezadas por la UTEP. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las policías Federal y de la Ciudad avanzaron con fiereza contra las columnas que se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano.