Realizarán convocatorias en todo el país para apoyar al juez Ramos Padilla

Todas las concentraciones serán este jueves. En la ciudad de Córdoba se reunirán a las 19 en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.
Este jueves se reunirán en distintos puntos del país para apoyar al juez Ramos Padilla. Foto: archivo

En todo el país realizarán convocatorias este jueves en apoyo al juez federal Alejo Ramos Padilla y para exigir que "el Poder Ejecutivo cese de obstaculizar la investigación que lleva adelante". En Córdoba la concentración será a las 19 en la Plaza Agustín Tosco, frente al patio Olmos.

"La megainvestigación por extorsión, espionaje ilegal, asociación ilícita y lavado de activos en la que están detenidos el falso abogado Marcelo D'Alessio, ex policías bonaerenses, y en la que fue declarado rebelde el fiscal Carlos Stornelli viene tomando ribetes inusitados y originó un marco de gravedad institucional extrema", expresaron en un comunicado.

Y agregaron: "Ya que las líneas de investigación de las causas llegarían hasta importantes figuras del gobierno actual así como de otros países. Los argentinos, el pueblo argentino, queremos saber de qué se trata".

La convocatoria se realiza en vísperas del fallo que los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Eduardo Pablo Jiménez y Alejandro Osvaldo Tazza, deben dictar en el transcurso de los próximos días. Según denuncian quienes lanzaron la convocatoria, es una estrategia para dividir los casos y enviarlos a distintos juzgados.



Nota relacionada:

Ramos Padilla confirmó al fiscal Curi en la investigación por espionaje

Te puede interesar

Un hombre fue rescatado del ataque de dos perros en barrio General Urquiza

Personal policial logró contener a dos perros, uno mestizo y otro bull terrier, que estaban mordiendo a un hombre de 70 años en una vivienda de Pasaje Banega al 2800.

Crimen vial: en jornada clave, un perito sostuvo que el impacto fue en el carril del Sandero

En el juicio a Oscar González que se sustancia en la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores, Ramiro Ojeda explicó técnicamente el choque, concluyendo que Alejandra Bengoa iba por su mano. 

Un paracaidista de 58 años resultó lesionado en Coronel Olmedo y debió ser hospitalizado

El siniestro ocurrió este martes al mediodía en el aeroclub de Coronel Olmedo. Un servicio médico asistió al hombre y le diagnosticó traumatismos en miembros inferiores.

Llayora: "No hay que destruir ni castigar el capital científico y tecnológico”

El mandatario fue parte del panel “Rol de las provincias en la generación de los cambios”, junto a Rogelio Frigerio, Raúl Jalil, Marcelo Orrego y Jorge Macri.

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que asesinó a un niño de tres años

El ataque ocurrió el domingo pasado. El nene fue trasladado al hospital con lesiones en el rostro y el cuello, producto del ataque del can, y falleció horas después. 

Allanaron la cárcel de Villa María en una investigación por estafas telefónicas

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Control y Faltas de Villa María, a cargo de María Soledad Dottori. Se investiga una presunta asociación ilícita.