Mundo02/05/2019

Venezuela: allanaron y robaron la casa del opositor Leopoldo López

Así lo denunció Lilian Tintori, esposa del líder antichavista que se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas. López cumplía prisión domiciliaria y fue liberado por militares.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que su casa sufrió daños y destrozos. - Foto: @liliantintori
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que su casa sufrió daños y destrozos. - Foto: @liliantintori
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que su casa sufrió daños y destrozos. - Foto: @liliantintori

Este miércoles a la noche Lilian Tintori, esposa del líder opositor antichavista Leopoldo López, denunció a través de las redes sociales que la casa que habitaban en Caracas con su marido fue allanada y robada.

"Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente, destrosaron (sic) la casa y se robaron nuestras cosas", denunció Tintori.

Y agregó: "No sabemos cual era la intensión (sic), ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos".

Tanto Tintori como López se encuentran en la casa del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde si bien no solicitaron asilo político, fueron recibidos en calidad de húespedes.

Cabe recordar que López recuperó la libertad este martes 30 de abril por el movimiento militar que liderado por Juan Guaidó intenta derribar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. López fue condenado a 13 años de cárcel en 2015 por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014. Cumplía prisión domiciliaria.

Notas relacionadas:

Ya son dos los muertos por el alzamiento de Guaidó en Venezuela
Leopoldo López dejó la embajada de Chile y se refugia en la de España

Te puede interesar

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.

Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza

La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

"Flotilla de la libertad": el barco de ayuda con el que Greta Thunberg y otros activistas buscan quebrar el bloqueo de Israel a Gaza

Con el objetivo de "quebrar" el bloqueo israelí en la Franja, el grupo embarcó en el velero Madleen, en una acción coordinada por una organización denominada "Flotilla de la libertad".

Tras las críticas al plan económico de Trump, Elon Musk renunció como asesor de gobierno

El magnate anunció su salida, al expresar su "decepción" por el megaproyecto fiscal impulsado por la administración republicana, que -según dijo- "socava" sus esfuerzos dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).