Ed Impresa Por: Juan Pablo Casas 26/04/2019

Basquet: Atenas e Instituto enfrentan al líder de la Liga Nacional

Realidades diferentes para los equipos cordobeses, que se medirán con San Lorenzo, el puntero de la competencia. En Río Cuarto, se juega el Final Four del Provincial de Mayores.

Foto: La Liga Contenidos

AGENDA

San Lorenzo llega a Córdoba para enfrentar este fin de semana a los dos equipos cordobeses. El equipo de Boedo, líder de la competencia, llega para medirse ante Atenas, este sábado a las 20 y a Instituto, el lunes desde la 19, en el Polideportivo Cerutti y el estadio Ángel Sandrín, respectivamente.

Si bien el conjunto dirigido por Gonzalo García cayó en su última presentación frente a Argentino de Junín, equipo que pelea por salir de las últimas colocaciones de la Liga Nacional, los de Boedo siguen siendo el mejor conjunto de la temporada. El “Cuervo” marcha primero y se encamina prácticamente sin obstáculos a ser el número uno de la fase regular.

Atenas será el primer compromiso de San Lorenzo en su gira por tierras cordobesas, pasando el bando de barrio General Bustos su peor momento en la historia de la máxima competencia del básquetbol argentino. El “Griego” marcha último en las posiciones y sus posibilidades de escaparle a un playoff por la permanencia (playout) se esfuman a medida que avanza y se termina la temporada.

El Verde viene de perder dos partidos consecutivos y además con rivales directos en esa complicada lucha. Perdió con Argentino de Junín y ante Bahía Basket fuera de casa y ahora buscará mantener las esperanzas ante un equipo al que puede parecer difícil vencer, pero que no es imposible, algo que demostró justamente Argentino de Junín hace algunos días jugando también como local.

Instituto se convertirá en el segundo paso que dará el “Cuervo” en Córdoba, rival que marcha segundo en las colocaciones. La “Gloria” de buena temporada, es el escolta justamente del San Lorenzo y partido a partido reafirma esa condición, por ejemplo, tras ganarle a La Unión de Formosa en la fecha anterior, encuentro que revalidó esta situación, después de algunos juegos en lo que el equipo albirrojo pareció bajar en algunos aspectos su rendimiento.

El equipo dirigido por Facundo Müller se presentó como gran protagonista de la competencia y lo sigue siendo, aún cuando varios equipos que peleaban por esa segunda colocación se fueron cayendo con el paso del año deportivo. Por tal motivo será un juego entre dos de los llamados candidatos a quedarse con el título de la Liga Nacional, con todavía algunos partidos para cerrar la fase regular.


Se juega el Final Four del Provincial de Mayores en Río Cuarto

Quedó confirmado el programa de partidos del Final Four del Provincial de Mayores masculino que se disputará entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril en la ciudad de Río Cuarto, de acuerdo a lo dado a conocer por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El cuadrangular final se jugará en cancha de Banda Norte y participarán los seleccionados de las asociaciones de Río Cuarto, San Francisco (ganadores de sus respectivos grupos clasificatorios), Córdoba y Morteros (campeón y subcampeón de la edición 2018).

Antecedentes

Río Cuarto. El local vuelve a jugar un Final Four después de varias temporadas. Su última incursión en el cuadrangular final se dio en la edición 2012, que se definió en Oncativo, en donde terminó cuarto. La única vez que el equipo del Imperio del Sur se coronó campeón fue en 1998. Además, fue subcampeón por última vez en 2011.

San Francisco. Estuvo prendido en las definiciones de los últimos años. Su última vuelta olímpica ocurrió en 2014, en el torneo definido en Villa Carlos Paz. Fue campeón en 14 oportunidades.

Córdoba. Es el actual campeón: se subió a lo más alto del podio en Marcos Juárez 2018. Ganó seis ediciones entre 2009 y 2018. Acumula 39 coronaciones en el máximo certamen de selecciones de la provincia.
Morteros. Es el último subcampeón. Fue campeón por única vez en 2016, cuando se dio el gran gusto de coronarse como local. Terminó segundo en 2004, 2005, 2006 y 2018.

Programa de partidos

Viernes 26

19:00 - Morteros vs. San Francisco

21:00 - Acto inaugural

21:30 - Río Cuarto vs. Córdoba

Sábado 27

18:00 - Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

20:00 - Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1

Nota: el orden de estos partidos podría invertirse a fin de que el equipo local juegue siempre en el segundo turno.

Domingo 28

15:00 - Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

17:00 - Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

Nota: el horario de estos partidos podría invertirse si el local perdió en la primera jornada, pero aún tiene chances de ser campeón.

 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]