Mundo21/04/2019

Sri Lanka: más de 200 muertos por múltiples explosiones en iglesias y hoteles

Además, unas 469 resultaron heridas. Las explosiones fueron en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias donde se celebraba el domingo de Pascuas.
Al menos 187 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridas tras una serie de explosiones simultáneas. Foto: Reuters.

Más de 200 personas murieron, entre ellas nueve extranjeros, y unas 469 resultaron heridas tras una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias donde numerosos fieles celebraban el domingo de Pascua.

El número de muertos asciende por ahora a 187, afirmó el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara, mientras que varias fuentes hospitalarias elevaron la cifra total de heridos a 469.

Tras las ocho explosiones, el gobierno decretó el estado de emergencia y la policía impuso el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques, según informó la agencia de noticias EFE.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 hora local (las 00.15 en Argentina) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, explicó Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo, en tanto que la octava y última, hasta el momento, tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital, sin que hayan trascendido más detalles.

Imágenes difundidas por los medios locales y en las redes sociales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Se reunirán este lunes en Cardiff, capital de Gales, para lanzar una nueva iniciativa independentista y reivindicar el derecho a celebrar referendos.

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

Días pasados ardió una escuela y las víctimas fatales fueron 27: se investigan las causas de ambos siniestros. El hogar de ancianos no tenía la habilitación correspondiente.

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

El aumento de las temperaturas se extendió por tierra y océanos, en un contexto marcado por el fortalecimiento de El Niño y sus efectos sobre el clima mundial.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.