Continúan las asambleas contra la precarización laboral en el Neuro

Este martes desde las 10 se llevará adelante un ateneo en la vía pública "para visibilizar la problemática", según manifestaron desde UTS.

Luego del plenario, se realizará una asamblea desde las 11 para determinar cómo seguirán las medidas. - Foto: gentileza UTS (archivo).

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunció que continuarán las medidas de fuerza este martes para denunciar “la precarización laboral y la falta de profesionales” en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.

En ese contexto, se llevará adelante frente a la sede del nosocomio un ateneo interdisciplinario con la presentación del caso clínico “Madame X” que busca exponer la realidad del Síndrome de Cotard. Será este martes desde las 10.

La actividad pública se desarrollará puertas afuera de nuestra institución y con el fin de continuar visibilizando la grave problemática en lo referente a la falta de personal e insumos y también rechazando la precariedad laboral que recorre a nuestra institución y a toda la manzana de salud mental que incluye al IPAD y la Casa del Joven”, aseguraron desde UTS a través de un comunicado. Luego del plenario, se realizará una asamblea desde las 11 para determinar cómo seguirán las medidas.

Cabe recordar que la atención en los consultorios externos del Neuro se encuentran suspendidos. Solo se atienden emergencias.



Te puede interesar

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.

Memorias de la dictadura: dos proyectos que recuperan las historias pendientes de lesbianas y trans

El exilio, el silencio o la muerte caracterizan los relatos de personas del colectivo LGBTIQ+ que, a 48 años del golpe de Estado del ‘76, todavía quedan pendientes de conocer. Desde la provincia de Córdoba, una muestra y un producto editorial buscan recuperar esas voces para el reconocimiento.

El verano se despide con tiempo inestable y altas temperaturas: la máxima rondará los 34°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo inestable, caluroso y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes "con posibilidad de daños" para Córdoba y otras 14 provincias del país.

Interurbanos: se abonaron los sueldos de marzo, pero AOITA mantiene el estado de alerta

La medida de fuerza de 24 horas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tuvo un acatamiento total y este martes el servicio es normal. El paro fue declarado por la paralización de la negociación salarial, aunque se sumó el no depósito de los haberes del mes pasado.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.