País15/04/2019

La salud de Sergio Denis: fue operado dos veces y su estado es crítico

"Su compromiso neurológico es de considerable magnitud", reza el parte del Sanatorio de Los Arcos, donde fue internado tras arribar a Buenos Aires desde Tucumán.
El parte médico del Sanatorio Los Arcos asegura que el estado general del músico es "crítico". Foto: gentileza.

Sergio Denis fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en las últimas 48 horas y su estado sigue siendo crítico, informaron en el último parte médico brindado este lunes por la mañana desde el Sanatorio de Los Arcos, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe indica que Héctor Hoffman se encuentra alojado en terapia intensiva con "asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular".

El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro".

"Se le ha realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y una cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave", reza además el parte médico 

Además, el sanatorio mencionó un "compromiso neurológico de considerable magnitud" respecto al estado general del artista, que lleva un mes en recuperación desde su accidente en Tucumán, mientras brindaba un show. El parte aclara que el estado general del músico es "crítico".

Denis fue trasladado el pasado sábado a la mañana en un avión sanitario desde Tucumán hasta Capital Federal, donde permanece internado.



Te puede interesar

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

Prefectura Naval ordenó la reanudación inmediata de las tareas de navegación bajo la advertencia de aplicar sanciones. El paro es en rechazo a la desregulación del sector.

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años. 
 

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.