Córdoba16/05/2017

Mestre presentó un programa de normativas sobre el uso del suelo

Se trata del Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística, una regulación de la ocupación del suelo, su uso y fraccionamiento, y protección del patrimonio arquitectónico.
Salón de Actos del Palacio 6 de Julio

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Ramón Javier Mestre explicó los detalles relacionados con el Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística.

El jefe comunal explicó que en 2014 se inició un proceso de revisión y actualización de la legislación urbanística municipal y los mecanismos de gestión del suelo urbano. La idea es adecuar los instrumentos normativos a las nuevas realidades territoriales y las actuales formas de intervenir la ciudad explicaron desde el municipio.

Mestre durante la conferencia dijo: “Tenemos cambios contextuales, tecnológicos y culturales muy importantes. Pues bien, ahora necesitamos readecuar las normas. Y esta necesidad no nace hoy, ni es fruto de la improvisación. Desde el año 2014 estamos revisando y actualizando la legislación para la gestión del suelo urbano”.

“Esto significa la readecuación de las normas, como respuesta a las nuevas realidades territoriales. Los más de 100 prendes de obra activos que tenemos hoy en la ciudad, dan testimonio de que la transformación de la ciudad de Córdoba está en marcha. Hay un plan de obras públicas en ejecución, y contamos con el respaldo de la actualización de las normas sobre el suelo”.

Te puede interesar

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

El Cispren expuso que el film publicitario reproduce violencia simbólica y mediática, con fuertes discriminaciones de género.