A un mes del accidente, trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires
El cantante continuará su recuperación en Capital Federal tras sufrir una fuerte caída al vacío desde un escenario durante un show en Tucumán que lo dejó en terapia intensiva.
El cantante Sergio Denis fue trasladado desde el Hospital Ángel Padilla de Tucumán a Capital Federal, tras someterse a una serie de estudios de control que determinaron que están dadas las condiciones óptimas para que pueda viajar. El artista permaneció internado durante un mes en terapia intensiva, donde se le efectuaron estudios, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas.
La aeronave partió desde la provincia norteña en la mañana de este sábado y se espera que aterrice en el Aeroparque Metropolitano cerca del mediodía.
"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.
Además, Fernández advirtió que Denis dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.
El hermano de Denis, Carlos Hoffmann, había anticipado en una entrevista que la evolución del cantante era buena y que confiaba que en unos días "estaría preparado" para continuar su rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires.
El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
Denis interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.
Nota relacionada:
Te puede interesar
A un año de la desaparición de Loan, la causa sigue estancada y no hay noticias del niño
Este viernes se cumple un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio. A lo largo de estos meses, la búsqueda continúa sin señales concretas y la causa judicial no tiene novedades, mientras detenidos y procesados no hablan.
La Secretaría de Energía autorizó un incremento del 2% en el valor del biodiésel
La actualización se oficializó a través de la Resolución 261/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada.
Los reclamos de jubilados y trabajadores del Garrahan coincidieron con el apoyo a CFK en Plaza de Mayo
En la tarde de este miércoles, trabajadores del Hospital Garrahan, jubilados, estudiantes universitarios y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidieron en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei.
El Tribunal Oral rechazó el pedido de detención inmediata de Cristina y ratificó que tiene 5 días para presentarse
La Fiscalía pretendía que la ex presidenta quedara presa tras el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los jueces confirmaron su resolución y reiteraron que debe presentarse en Comodoro Py “sin excepciones”.
Trabajadores del Garrahan contra el desfinancimiento de Milei: hacen un abrazo simbólico y un festival
El Hospital Garrahan lleva adelante una nueva movilización para visibilizar “la desfinanciación” del Gobierno nacional, en el marco de un paro de 48 horas que comenzó este martes.
Ya suman 38 los fallecidos por el fentanilo contaminado de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo
La última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional informó que ya son 38 los fallecidos por fentanilo contaminado de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo y en las últimas horas se realizaron nuevos allanamientos.