País13/04/2019

A un mes del accidente, trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires

El cantante continuará su recuperación en Capital Federal tras sufrir una fuerte caída al vacío desde un escenario durante un show en Tucumán que lo dejó en terapia intensiva.
Sergio Denis cayó al vacío desde un escenario cuando realizaba un show Tucumán, hace un mes atrás. Foto: gentileza

El cantante Sergio Denis fue trasladado desde el Hospital Ángel Padilla de Tucumán a Capital Federal, tras someterse a una serie de estudios de control que determinaron que están dadas las condiciones óptimas para que pueda viajar. El artista permaneció internado durante un mes en terapia intensiva, donde se le efectuaron estudios, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas.

La aeronave partió desde la provincia norteña en la mañana de este sábado y se espera que aterrice en el Aeroparque Metropolitano cerca del mediodía.

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.


Además, Fernández advirtió que Denis dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

El hermano de Denis, Carlos Hoffmann, había anticipado en una entrevista que la evolución del cantante era buena y que confiaba que en unos días "estaría preparado" para continuar su rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires.

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

Nota relacionada:

Sergio Denis fue sometido a un estudio para ver si es posible trasladarlo

Te puede interesar

Por el Fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Una vez finalizada la audiencia, la Justicia dispuso su liberación, aunque continuará vinculado al expediente y deberá cumplir una serie de restricciones.

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El proyecto elimina la multiplicidad de propósitos que se adjudicaba el Banco Central a través de su Carta Orgánica y mantiene como único mandato el de preservación del valor de la moneda.

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años. 
 

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.