Córdoba15/05/2017

Choferes levantan asambleas y restablecen el servicio de transporte

Trabajadores de las empresas del transporte urbano levantaron las asambleas que resintieron el servicio desde este mediodía. "Levantamos todas las medidas", dijo Marcelo Marín, delegado de AuCor.

Trabajadores de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Córdoba, levantaron las asambleas que provocaron el 80% de la suspensión del servicio en la ciudad, desde éste mediodía.

"Estamos levantando las asambleas y empezamos a trabajar con normalidad", aseguró a Cadena 3 Marcelo Marín, delegado de Aucor
, quien luego aclaró: "Se presentó una nota en el Ministerio -de Trabajo- de toda la problemática que tenemos. No habrá ninguna sanción".

Este mediodía, trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, que se desempeñan en la empresa Autobuses Córdoba (AuCor), se declararon, después de una movilización en el centro de la ciudad, en estado de asamblea “indefinida”.

A la medida adhirieron además, trabajadores de las empresas Ersa y Coniferal. Los empleados se trasladaron las puntas de línea y con el transcurrir de la tarde se resintió el servicio de transporte urbano en la ciudad.

El vencimiento de la paritaria del sector, cumplida el 31 de marzo pasado, es el principal reclamo que hizo el delegado Luis Marín, quien a su vez dejó en claro el pedido de un adelanto de cinco mil pesos” como pago.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.