Córdoba15/05/2017

Asambleas de choferes resintieron el 80% del servicio de transporte urbano

Los servicios del transporte de los corredores 40, 42, 43, 44, 45, 50, 71,  72, 75, 21, 22, 24, 27, 20, 86, 31, 32, 33, 82,  83 y  84 fueron afectados en la capital cordobesa desde el mediodía. Piden 5 mil pesos a cuenta paritaria.
Foto: gentileza Javier Sassi

Este mediodía, trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, que se desempeñan en la empresa Autobuses Córdoba (AuCor), se declararon, después de una movilización en el centro de la ciudad, en estado de asamblea “indefinida” y se trasladaron las puntas de línea.

Los choferes de Ersa y Aucor paralizaron el servicio, que representa casi el 80 por ciento del total. Desde la empresa Aucor (la ex Autobuses Santa Fe) confirmaron que pasadas las 13 entraron en asamblea "las líneas 40, 42, 43, 44, 45 y 50; aunque es muy posible que se extienda a más líneas".

Por otro lado, la empresa Ersa anunció que los choferes de esa empresa entraron en asambleas y no prestan servicios las líneas 71,  72, 75, 21, 22, 24, 27, 20, 86, 31, 32, 33, 82,  83 y  84.

El interventor de la UTA Córdoba, Luis Arcando, quien se encuentra en Capital Federal, admitió en declaraciones radiales que la negociación está "difícil" con estos delegados y dijo que "no avala" las asambleas.

Más temprano, los choferes habían remarcado sus diferencias con la gestión en la firma, que no hace mucho tiempo fusionó algunas de sus funciones con la correntina ERSA, que también es parte del servicio de transporte urbano.

El vencimiento de la paritaria del sector, cumplida el 31 de marzo pasado, es el principal reclamo que hizo el delegado Luis Marín, quien a su vez dejó en claro el pedido de “un adelanto de cinco mil pesos” como pago.

Te puede interesar

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.