Florencia Kirchner recusó a un juez que resolverá sobre su estadía en Cuba
Se trata de José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Federal 5, quien le fijó la obligación de regresar este jueves a Argentina.
Los abogados de Florencia Kirchner recusaron este miércoles al juez José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Federal 5, uno de los magistrados que le fijó la obligación de regresar este jueves desde Cuba, a donde viajó por un tratamiento médico.
La defensa hizo esta presentación luego de haber solicitado una prórroga de la estadía de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández, que reside en Cuba hasta que mejore su estado de salud.
En tanto, mientras se define ese pedido hecho en la causa "Los Sauces", otro Tribunal la autorizó a permanecer en la isla caribeña hasta el 15 de abril próximo. Se trata del Tribunal Oral Federal 8, que le dio permiso en el marco de la causa "Hotesur", que está en juicio oral y público.
La autorización que dieron estos jueces no deja sin efecto lo que determinó el lunes pasado el Tribunal Oral Federal 5, que negó la posibilidad de extender su estadía en Cuba y pidió la historia clínica completa sobre su estado de salud.
Además, el TOF 8 declinó la competencia del caso "Hotesur" y por conexidad la envió al 5 que tiene "Los Sauces", aunque este último el pasado lunes mandó su causa al 2 porque tienen a su cargo la investigación por fraude en la obra pública.
El Tribunal 2 tiene fecha de comienzo juicio oral y público el próximo 21 de mayo, aunque ahora se remitirá a la Cámara Federal de Casación para que defina si se hace un único juicio o se juzgan cada expediente por separado.
No obstante, de acumularse los expedientes es probable que el Tribunal 2 posponga el comienzo del debate para más adelante.
Los jueces del Tribunal 8 también le pidieron de manera "urgente" a los abogados de la hija de la ex presidenta que presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba.
Además, de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina, y hasta que se informe si el viaje en avión se puede hacer tomando alguna medida médica.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
Nota relacionada
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.