Córdoba 30/03/2019

Así será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y River

El duelo se desarrollará en el Estadio Mario Alberto Kempes este sábado 30 de marzo a las 20. La Policía de la Provincia de Córdoba dispuso un operativo con 850 efectivos.

El duelo entre Talleres y River se desarrollará en el Estadio Mario Alberto Kempes este sábado 30 de marzo a las 20. - Foto: archivo

El duelo entre Talleres y River se desarrollará en el Estadio Mario Alberto Kempes este sábado 30 de marzo a las 20. El albiazul y los millonarios se enfrentan por la penúltima fecha de la Superliga Argentina con la particularidad, tal como Córdoba lo viene demostrando en los últimos años, ya que se disputará con la presencia de ambos públicos.

Es por ello que la Policía de la Provincia de Córdoba dispuso un operativo con 850 efectivos y dos pulmones, uno en la platea Gasparini para dividir ambas parcialidades y el otro que divide las popular Artime y la platea Ardiles.

El operativo comenzará a las 7.00 en todas las rutas de acceso a la provincia de Córdoba, con controles que efectuarán efectivos de Policía Caminera y de las Departamentales para los 15 mil hinchas de River que van a presenciar el partido.

Se van a realizar controles en los peajes, y a través de capsulas de seguridad se los acompañará hasta el Kempes por zona sur. La parcialidad de Talleres ocupará la popular Willington, la platea Ardiles y el sector norte de la platea Gasparini; mientras que la de River ocupará las tribunas popular Artime y el sector sur de la platea Gasparini.

Habrá 850 efectivos policiales, cuyo recurso humano se distribuirá de la siguiente manera: móviles, motos, equipos de SEOM, unidades de Caballería, unidades de Canes, unidades de Infantería, técnicos de Explosivos, Camión Hidrante, Autobomba y apoyo del helicóptero.

A su vez, habrá efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI.

La apertura del Estadio se realizará a las 17.00, tres horas antes del comienzo del partido. Estarán abiertos todos los accesos del estadio:

• Portón 01: River: Ingreso a Popular Artime.
• Portón 02: Talleres: Ingreso a Platea Ardiles.
• Portón 03: Talleres: Ingreso a Popular Willington.
• Portón 04: Talleres: Ingreso Platea Gasparini.
• Portón 05: River: Ingreso Platea Gasparini.

Los hinchas de Talleres tendrán acceso al estadio por sector noreste: Av. Circunvalación por Gauss y Puente 15 por Parque del Kempes hacia playa norte. Mientras que los hinchas de River utilizará el corredor de Av. circunvalación (ex Cárcano) hacia playa sur y Piamonte a través de colectora por Cárcano. Se recomienda a los asistentes ir por las vías de circulación establecidas.

El público de River dispondrá de colectivos de la empresa Ersa que partirán de la plaza San Martín hasta el sector de la playa sur; mientras que el público albiazul contará con unidades de transporte de la empresa Coniferal que saldrán desde Av. Maipú y Rosario de Santa de Fe hasta plaza Gutemberg.

Consejos a tener en cuenta

*Evitar llevar elementos tecnológicos sofisticados, como por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.
*Asistir al evento con la antelación adecuada al inicio.
*Tener en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.
*Utilizar las playas designadas, las cuales serán custodiadas por personal autorizado.
*Mantener el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.
*Respetar las indicaciones de las autoridades.
*Colaborar con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones.

Nota relacionada:

Talleres-River, el duelo Copero que no pudo ser

Te puede interesar

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Crean Unidad de Defensa Pública para atender a jóvenes alojados en el Complejo Esperanza

El presidente del TSJ, Luis Eugenio Angulo, y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el acceso a la Justicia de niños, niñas y adolescentes, que están alojados en el centro socioeducativo Complejo Esperanza.

Se creó la Autoridad de Cuencas para dar seguimiento al Plan de Saneamiento del lago San Roque

Este plan se enmarca en lo dispuesto a partir del amparo interpuesto en contra de la Provincia y de los municipios y comunas situadas en el margen de la cuenca del lago, producto del avance del deterioro ambiental del importante curso de agua.

Detienen a una pareja que se conducían en moto y habían robado simulando ser delivery

La Policía informó que se trata de dos personas personas jóvenes. La mujer está embarazada, y huyendo de la persecución policial, cayó desde un techo al que había subido y debió ser derivada a un nosocomio.

El intendente Passerini abre este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto se desarrollará desde las 8:30 en el Parque Educativo Este. Las expectativas sobre el discurso del intendente no son menores, a partir de los efectos de la política de ajuste del Gobierno nacional sobre el municipio. Se descuenta que brindará un fuerte apoyo al gobernador Martín Llaryora.