Córdoba Redacción La Nueva Mañana 11/05/2017

#NoSomosEnemigos: inauguró la muestra fotográfica contra la violencia en el fútbol

La Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina lanzó la iniciativa luego que Emanuel Balbo fuera arrojado desde una tribuna del Kempes.

Desde este jueves la muestra puede visitarse en la explanada del Cabildo. - Foto: Antonio Carrizo

Luego de lo ocurrido en el último clásico entre Talleres y Belgrano, en el que falleció Emanuel Balbo tras ser arrojado de una de las tribunas del Estadio Kempes, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organizó una muestra fotográfica con material generado por sus propios socios para manifestarse en contra de estos actos que alejan a la sociedad de los espacios deportivos.

#NoSomosEnemigos es una muestra de 48 fotografías producidas por ARGRA, que se inauguró este jueves a las 11, junto a la Municipalidad de Córdoba en la explanada del Cabildo Municipal.

"Consideramos que fotografiar nos permite recordar. Recordar en imágenes, nos ayuda a decir quienes fuimos y quienes somos. A través de este espacio, los integrantes de ARGRA queremos expresar que el fútbol fue, es y será una fiesta para todos. Mediante estos registros, seguimos confiando en que la cancha es un lugar donde poder divertirnos en familia" expresaron desde ARGRA.

La muestra consta de 48 fotografías de 20 reporteros cordobeses, en gran formato impresas en lona, montadas en mas de 15 soportes metálicos de 2 mts x 3 mts distribuidos en la vía pública.

En Córdoba, sus más de 80 socios, generan a diario las imágenes que se difunden en distintos soportes, como diarios, revistas, internet, etc.


foto: Mario Sar

Te puede interesar

Más de 250 alumnos y 30 adultos con dengue en el Carbó: reclaman fumigaciones

"Los chicos vienen con repelente, pero es para dos horas. Están más de cinco horas. Creemos que al ser una escuela tan grande tienen que hacer fumigaciones más seguidas", planteó Daniel Salazar, delegado de UEPC en la institución.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Dengue: los barrios por dónde pasan los operativos de bloqueo de foco

Los horarios van desde las 9:30 a 13 horas (turno mañana) y de 15:30 a 18 horas (turno tarde). Se realizan operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios.