Gremios aeronáuticos anunciaron un paro para este viernes y el lunes 1 de abril
La medida de fuerza afecta a Aerolíneas Argentinas y Austral. Es en rechazo a la decisión de la empresa de negociar una recomposición salarial.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron este miércoles un paro de 48 horas para este viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".
El comunicado, firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el "Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de la medianoche del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina".
A su vez, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, también anunciaron un cese total de actividades en esas empresas para el lunes 1 de abril desde las 00 y hasta las 23:59.
Desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que la empresa "hará todo lo que esté en sus manos para evitar afectación a sus pasajeros. La empresa tiene abierto un diálogo con los sindicatos para evitar la efectiva concreción de medidas de fuerza y, de ser necesario, podría recurrir incluso al pedido de la conciliación obligatoria".
Te puede interesar
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.