Ley de financiamiento: el Senado postergó el debate

Por falta de acuerdo, pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. La iniciativa del oficialismo que busca incorporar el financiamiento privado será tratada el miércoles.

El punto que genera desacuerdos es el referido a la garantía para que el 50% de la publicidad dirigida a Internet se destine a portales nacional. - Foto: Noticias Argentinas.

El debate por una nueva ley de financiamiento de partidos políticos pasó este miércoles a un cuarto intermedio ya que, por falta de acuerdo, el Senado decidió nuevamente postergar el debate.

En medio de la sesión, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, Dalmacio Mera, pidió que se vuelva a tratar la iniciativa el próximo miércoles a las 9, en vista a seguir debatiendo los puntos en los que aún no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El punto clave de la propuesta oficialista es que permitirá a las empresas aportar dinero para la campaña electoral de un partido político, algo que actualmente está prohibido. Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron establecer para esos aportes un tope del 2% del total de los gastos de campaña, en lugar del 5% que fijaba el proyecto original, en consonancia con lo que está planteando en Diputados.

Sin embargo, otro eje de la discusión estará centrado en un artículo que establezca un porcentaje de pauta oficial durante las campañas para los sitios periodísticos digitales de producción nacional. Se trata de una iniciativa que recibió el apoyo de los radicales y peronistas, pero que es resistido por los senadores del PRO.

El punto que genera desacuerdos es el referido a la garantía para que el 50% de la publicidad electoral dirigida a Internet se destine a portales nacionales.



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