Impugnan candidatura de Diego Bechis, ex intendente de Pilar que está preso

Los argumentos que tuvieron en cuenta fueron la prisión efectiva y el incumplimiento a la exigencia de tener dos años de residencia en esa ciudad.
Diego Bechis está preso en Bouwer desde febrero del año pasado. Foto: archivo

Este martes, los apoderados del partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) impugnaron la candidatura a la reelección de Diego Bechis, el ex intendente de Pilar que se encuentra preso en la cárcel de Bouwer desde febrero del año pasado. Ahora la Junta Electoral Municipal que preside el juez de Paz Diego Druetta deberá analizar la impugnación.

Los argumentos legales que tuvieron en cuenta para la presentación fueron la prisión efectiva del dirigente político y el incumplimiento a la exigencia de tener dos años continuos de residencia en esa ciudad.

Si la Junta Electoral acepta la impugnación, puede revocar la autorización para que Bechis compita. Si en cambio, rechaza la postura, el detenido intendente mantendrá su condición de candidato por el partido local Movimiento Acción por Pilar (MAP), pese a que está preso y no puede hacer campaña electoral.

Cualquiera sea el fallo, seguramente será recurrido por la fuerza política perjudicada (MAP o PAIS) y la resolución del tema llegará a la jueza electoral provincial Marta Vidal que actúa como órgano de apelación en esta materia.

La idea de la impugnación era compartida por muchos candidatos (son siete más en total) pero por conveniencia política, las otras fuerzas inscritas decidieron aceptar la oficialización de Bechis ante la certeza de que se dividirá el voto oficialista entre él y Pedro Botta, candidato por otra agrupación política local.

Nota relacionada:

Piden elevar a juicio una nueva causa contra el ex intendente de Pilar

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.