En febrero se produjo un leve aumento en la venta de vehículos usados

En febrero se transfirieron 14.975 unidades en la provincia, lo que representa una suba del 1,6% en comparación con igual mes de 2018.

Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas que rondan el 11,2% de participación. - Foto: archivo.

Febrero mostró un pequeño incremento en el porcentaje de automóviles usados vendidos, según informó la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.

En concreto, se transfirieron 14.975 unidades en la provincia, lo que representa una suba del 1,6% en comparación con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 14.725 unidades.

En tanto, el acumulado arroja números negativos. Puntualmente, en el primer bimestre se contabilizaron 30.891 operaciones, un 4% por debajo de las 32.195 registradas en enero-febrero de 2018.

A nivel nacional, en febrero se comercializaron 133.831 unidades, un 2,2% por encima de igual período del 2018.

"En febrero se registró una leve suba en la cantidad de unidades transferidas, lo cual es un aliciente; pero hay que tener en cuenta que hubo dos días hábiles más que el año anterior por el feriado de Carnaval y eso incidió en los resultados", dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). En ese marco, destacó que las unidades usadas se comercializan a precios competitivos y las seminuevas tienen buena demanda porque la diferencia en cantidad de pesos con respecto al 0km es elevada".

Sin embargo, insistió en la compleja realidad que atraviesa el sector, que está provocando el cierre de comercios: pérdida de rentabilidad producto de reducción del margen, el incremento en los gastos, la fuerte presión impositiva y el elevado costo financiero. Por el lado de la demanda, la alta inflación y por ende, las tasas de intereses de los créditos a tasas fijas generan cuotas elevadas y difíciles de afrontar. Además, los clientes tienen desconocimiento de las líneas UVA, y por temor desaprovechan la oportunidad de adquirir un vehículo financiado.

En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas que rondan el 11,2% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe. 

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