Sica aseguró que está "convencido" de que ganarán las elecciones

El Ministro de Producción descartó avanzar en la reforma laboral este año, y vaticinó que la economía estará mejor hacia fin de año y porque derrotaremos la inflación".
Sica aseguró que la inflación "es una batalla que ganaremos". Foto: Noticias Argentinas.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, descartó avanzar con una reforma laboral este año, sostuvo que está convencido que Cambiemos ganará las elecciones pese a los niveles inflacionarios que sufre el país.

Durante su viaje a Madrid, Sica mantuvo este martes reuniones bilaterales con cámaras y empresarios españoles interesados en invertir en la Argentina en el marco de la conferencia de ministros de Trabajo de América Latina, que delibera en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El funcionario firmó la adhesión del país al pacto que promueve la igualdad de género y reducir la brecha salarial.

Desde allí mantuvo una entrevista con el diario La Nación y aseguró sobre las elecciones presidenciales: "Estoy convencido de que ganaremos. En parte porque la economía estará mejor hacia fin de año y porque derrotaremos la inflación".

Es verdad que no está en los niveles que querríamos (la inflación), pero es una batalla que ganaremos. La Argentina tiene un fuerte componente estructural y cultural inflacionario. Romper esa inercia lleva su tiempo”, expresó el funcionario.

Cuando se le consulto sobre una posible reforma laboral este año de elecciones, respondió: "Hay mucho cliché en eso. Lo que tiene que haber es más diálogo. El principal problema del mercado laboral es la informalidad. Y eso no se soluciona solo con crecimiento económico, sino con marcos regulatorios acordes. También al mundo empresarial le cabe su responsabilidad. Es un debate que no puede ignorar nadie".

Y aseguró que "el mundo del trabajo que viene, y que ya está, tiene otros desafíos que no encuentran respuesta en la caja con la que hemos pensado el mundo laboral hasta ahora".

Te puede interesar

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Así lo aseguró el diputado Oscar Zago, que criticó duramente al jefe de Gabinete y comparó a Milei con los caprichos de un nene de dos años. "Después nos tratan de golpistas", ironizó.

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

La exmandataria se mostró contenta por la congregación de militantes que se reunieron bajo su balcón en la tarde de sábado pidiendo por su liberación. 

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"

“Era un acto patrio, no era un acto para apoyar a Adorni y no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni", manifestó la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Javier Milei  formó parte del acto central por el Día de la Bandera en Rosario, acompañado por el cuestionado jefe de Gabinete, Manuel Adorni. También estuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero apartada de la comitiva oficial.

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El movimiento se da en medio de las críticas por la declaración jurada del exvocero y sus polémicas explicaciones. 

La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

El fiscal Pollicita ordenó una batería de pruebas que alcanzan al patrimonio del hermano y la madre del funcionario.