Talleres recibe a Colón, en el primer partido sin Guiñazú

El elenco de barrio Jardín desde las 17.10 se mide en el Mario Kempes con varios cambios, sin el "Cholo" y con la carga de la eliminación de la Copa. El objetivo sigue siendo sumar para ingresar a la Sudamericana.
Sin Guiñazú, Cubas aparece como reemplazante natural y con más responsabilidad. Foto: La Tercera.

Talleres tiene por delante uno de esos partidos de diván donde tendrá que pesar la reacción anímica y deportiva después de algunas frustraciones en ala semana. Recibe desde las 17.10 en el Mario Kempes a Colón de Santa Fe, con la consigna de ganar y meterse en zona de Copa Sudamericana. 

El tema es saber el efecto reactivo de su vestuario, tras el retiro de la actividad de uno de sus emblemas como Pablo Guiñazú, quien a los 40 años después de la eliminación en la Copa Libertadores decidió dar un paso al costado. Dos fuerte golpes para la hinchada y para el equipo, que tiene el desafío de recuperarse después de una semana tormentosa.

El DT Juan Pablo Vojvoda buscará reemplazarlo al "Cholo" con Federico Navarro, juvenil de la cantera, mientras que Joel Soñora estará por Miguel Araujo, cuyo lugar será ocupado por Fernando Bersano, quien retrocede de carrilero a stopper por izquierda.

FORMACIONES

TALLERES

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas, Federico Navarro, Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

COLÓN

Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza; Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña. 

Hora: 17.10.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV :TNT Sports.

Te puede interesar

Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Empataron 1 a 1 con goles de Saibari para los marroquíes y Vinicius para la selección brasilera. 

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Los cataríes igualaron 1 a 1 frente a su par suizo en la última pelota del partido jugado en San Francisco.

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica).