Así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo en Córdoba

La Municipalidad informó cómo será el esquema de funcionamiento de prestaciones esenciales durante este martes, feriados de carnaval.

El transporte funcionará con esquema de día domingo, y en la salud municipal habrá guardias mínimas. - Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios esenciales durante este lunes 4 y martes 5 en la ciudad de Córdoba.

Con motivo de los feriados de carnaval, el cronograma de prestaciones será el siguiente:

  • Transporte urbano de pasajeros: este martes funcionará con frecuencia reducida de feriados.
  • Recolección domiciliaria de residuos, barrido y limpieza: no habrá servicio por lo que se recomienda no sacar la basura a la vía pública.
    Desde el municipio informaron además que restaurantes, comercios y grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección, retiren los residuos en tiempo y forma para evitar que los mismos queden en la vía pública.
  • Estacionamiento medido: el estacionamiento será sin cargo. La medida rige para lugares permitidos. Está prohibido estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga, carriles selectivos.
  • Inspección Técnica Vehicular (ITV): las plantas de inspección y verificaciones permanecerán cerradas.
  • Salud municipal: con guardias mínimas, sin atención en consultorios externos.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer cómo será la modalidad de atención a los clientes de los comercios del centro.

Según se informó, este martes 5 de marzo la gran mayoría de los comercios abrirán en horario normal.

Asimismo, la entidad recordó que esos días se aplica la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y resaltó que no se podrán otorgar tales días como francos compensatorio del descanso semanal.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.