Política 01/03/2019

Carrió anunció que pedirá el juicio político de Alejo Ramos Padilla

La diputada lo acusó de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli, luego de que el magistrado citara al representante del Ministerio Público.

"Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel", sostuvo Carrió. - Foto: archivo (NA).

La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al juez Alejo Ramos Padilla de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli y anunció que pedirá su juicio político, luego de que el magistrado citó a declaración indagatoria al representante del Ministerio Público.

Para la legisladora de la Coalición Cívica, Ramos Padilla debe declararse incompetente en la causa y aseguró que no lo hace porque "trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación".

"Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora", agregó en una entrevista con TN.

Carrió reconoció que conocía a D'Alessio, a quien vio en dos oportunidades. "Lo vi por un tema de Odebrecht, no por los cuadernos. Se lo derivé a la pobre Paula (Olivetto), que no tiene nada que ver", explicó.

"Nunca pensamos que era un extorsionador, a uno se le ocurre", amplió sobre D'Alessio, a quien calificó como "agente de contrainteligencia", vinculándolo con el peronismo.

Te puede interesar

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.

Según una encuesta, el 58% de los argentinos rechaza que el ajuste lo paguen las provincias

Así se desprende del último informe revelado por la consultora Zuban Córdoba. El estudio mide la imagen del Gobierno de Javier Milei, en medio de las negociaciones en el Congreso por el proyecto de ley “ómnibus” y de las amenazas del presidente a los mandatarios que se oponen a sus iniciativas.

Los puntos principales del borrador de la Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso

El texto, que finalmente cuenta con 279 artículos, es mucho más técnico que el primero y será presentado en la comisión de Diputados como el nuevo dictamen de Ley de Bases original, que todavía tiene estado parlamentario.