Una mujer fue atropellada en Nueva Córdoba y lucha por su vida

Fue luego que dos autos chocaran en la esquina de avenida Pueyrredón y Vélez Sarsfield, y uno de ellos se subiera a la vereda. Uno de los conductores fue detenido.

Dos autos chocaron frente a la escuela Presidente Roque Saéz Peña. Uno de ellos se subió a la vereda y atropelló a la chica. - Foto: gentileza El Doce.
Dos autos chocaron frente a la escuela Presidente Roque Saéz Peña y uno de ellos se subió a la vereda y atropelló a la chica. - Foto: Street View

Una mujer de 41 años, identificada como Beatriz Farfán, lucha por su vida tras ser atropellada por un auto que chocó contra otro vehículo en barrio Nueva Córdoba durante la madrugada de este viernes. Hay un joven detenido.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a La Nueva Mañana el hecho ocurrió este viernes cerca de las 4.30 en la esquina de avenida Pueyrredón y Vélez Sarsfield, frente a la escuela Presidente Roque Saénz Peña.


"Un Renault Kangoo -conducido por un joven de 19 años- y un Toyota Corolla -en el que viajaba solo un hombre de 44 años-, chocaron y el vehículo Renault se subió a la vereda y atropelló a la mujer que estaba sentada en las escaleras del colegio con una amiga", indicaron desde la Policía.

Felisa González, médica del 107 que asistió a la mujer herida -oriunda de Salta- habló con Cadena 3: "Ingresó en estado de shock con las dos piernas amputadas. Le hicimos una vía, la trajimos súper rápido al Hospital de Urgencias. Fue ingresada en cirugía y su estado es muy grave".

La investigación del caso está a cargo del fiscal José Mana, quien aseguró a la emisora que el conductor de la Renault Kangoo fue detenido ya que se corroboró que había consumido alcohol, circulaba a alta velocidad y que cruzó el semáforo en rojo. Alexis Sestares, tal como fue identificado, está imputado por lesiones gravísimas culposas.

Los peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del choque. Una versión asegura que uno de los dos autos cruzó con el semáforo en rojo. 

Te puede interesar

Jueves mayormente nublado, sin anuncio de precipitaciones y con una máxima de 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada nubosa y calurosa, sin anuncio de precipitaciones. La temperatura mínima rondará los 19°.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Traslasierra: un automóvil se desbarrancó en la ruta E 34 y su conductora debió ser internada

En las primeras horas de este domingo, personal policial y efectivos de bomberos acudieron hasta el kilómetro 15 del Camino de las Altas Cumbres, donde un automóvil Fiat Punto, conducido por una mujer de 27 años, cayó 30 metros en un barranco.

El fiscal Enrique Gavier fue multado por conducir alcoholizado y evadir un control

La información se conoció este martes y tuvo fuerte repercusión a partir del alto perfil del funcionario judicial. Según el parte policial, conducía ebrio, el miércoles 13 de marzo a la madrugada, un auto Mercedes Benz con destino a su domicilio en el barrio privado Las Delicias.

El Concejo Deliberante aprobó designar "Sonia Torres" a la rotonda de Plaza España

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó por unanimidad designar con el nombre de la "Abuela de Córdoba" a la calle que circunda el espacio de Nueva Córdoba. En la misma sesión se nombraron los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas".

Una turista de 56 años sufrió serias fracturas, tras sufrir una caída en Villa Benegas

La mujer fue rescatada por el DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía y el ETAC. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.