"Yo a los 11": la campaña en repudio a la cesárea de la nena violada en Tucumán
En referencia a la edad de la nena que pidió la interrupción de su embarazo, actrices y periodistas publicaron sus fotos bajo el hashtag #Niñasnomadres.
El caso de la nena de 11 años embarazada producto de una violación en Tucumán, a la que le practicaron una cesárea cuando ella había solicitado la interrupción legal del embarazo (ILE), originó una campaña en las redes sociales bajo el hashtag "#Niñasnomadres".
Integrantes de la colectiva Actrices Argentinas, que lucha por la legalización y despenalización del aborto en la Argentina, junto a distintas personalidades públicas como periodistas y escritoras, publicaron fotos suyas a los 11 años solidarizarse con la nena que fue abusada sexualmente.
Dolorez Fonzi, Griselda Siciliani, Nancy Dupláa, Julieta Ortega, Jazmín Stuart, Romina Gaetani, Julieta Zylberberg, Emilia Attias, Florencia Etcheves, Claudia Piñeiro y muchas más, subieron a sus cuentas de Instagram o Twitter sus imágenes bajo el título "yo a los 11". Algunas, sumaron también un fuerte mensaje contra el gobierno tucumano que no le garantizó el aborto no punible a la niña.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco
A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.