La planta de Renault en Santa Isabel estará cerrada la semana de Carnaval

Lo confirmó a La Nueva Mañana el vocero de Smata, Leonardo Almada. La medida se dará por la baja producción, entre el 4 y 11 de marzo.

La planta de Renault en Santa Isabel permanecerá cerrada durante la semana de Carnaval. - Foto: archivo.

Desde este lunes 4 y hasta el 11 de marzo, la planta de Renault en barrio Santa Isabel permanecerá completamente cerrada y con sus trabajadores suspendidos, debido a la baja producción y a la baja en las ventas.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el vocero de Smata, Leonardo Almada, quien explicó que el cierre será puntualmente los días miércoles, jueves y viernes, ya que durante los días feriados y los fines de semana es "normal" que no se lleve adelante la producción habitual de la fábrica.

Además, destacó que esta suspensión para empleados de Renault y de empresas tercerizadas será con el pago del 75% del sueldo a los empleados y que no se trata de la primera medida de esa índole que se toma en lo que va del 2019.

Almada explicó que desde el gremio que nuclea a los trabajadores no llevarán adelante medidas de fuerza ya que "eso es lo que busca la empresa".

"En esta circunstancia, tomar una medida de fuerza favorece a la empresa, no a los trabajadores. Y uno puede estar muy enojado, pero no va a solucionar nada haciendo un paro, si lo que ellos quieren es no pagarnos nada. Al menos cobramos el 75%", finalizó.

Te puede interesar

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Falleció una niña de Unquillo, que había sufrido una descarga eléctrica

La pequeña de nueve años estaba internada en el Hospital de Niños, desde el pasado 8 de febrero. Habría sufrido la descarga eléctrica, tras salir de una pileta.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.