País16/02/2019

Último adiós a Emiliano Sala en Progreso: se espera una multitud

Desde las 7 de este sábado y hasta las 15,30 tiene lugar en el Club San Martín el velatorio público del joven fallecido en un trágico accidente aéreo.

Este sábado se lleva a cabo el último adiós a Emiliano Sala en Progreso, Santa Fe. Desde las 7 y hasta las 15,30 los restos del futbolista son velados en el Club San Martín, donde se formó profesionalmente en sus comienzos.

Los vecinos amanecieron con la llegada del cuerpo (4.45 llegó el cuerpo en dos camionetas del servicio fúnebre y fue ingresado por una puerta lateral), dado que la familia, previamente, decidió organizar un velatorio íntimo en la capital santafesina.

Este viernes el cuerpo del delantero de 28 años llegó a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad inglesa de Londres. Y luego fue trasladado a Santa Fe para una ceremonia íntima con familiares y amigos.

El delantero será despedido de forma publica hoy, tras un encuentro íntimo entre los familiares este viernes, y tras ser cremado, su cuerpo será trasladado a la capital santafesina.


"El último adiós a Emiliano", tituló el comunicado de la Comuna de Progreso, pueblo ubicado a 73 kilómetros de la capital santafesina y con apenas 2.500 habitantes.

La familia y los amigos del futbolista fallecido indicaron que la prensa "no podrá" estar en el salón donde se velará el cuerpo de Sala y también se le solicitará a los presentes que "no tomen fotos, ni graben y no utilicen sus teléfonos celulares en el lugar".

"En este momento difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieren despedirse de Emi", explicó el comunicado oficial de la intendencia de Progreso.


También pidieron los organizadores de la despedida al futbolista fallecido que la gente no se acerque en autos particulares porque así "dificultarán la entrada y salida de todos los presentes" y remarcaron la importancia de "mantenerse en silencio y siguiendo las normas de seguridad".

Por otra parte, el comunicado, que es acompañado por un mapa de cómo llegar a la institución, adelantó que la prensa podrá tomar contacto con "referentes institucionales y familiares", aunque hizo un especial pedido por "mantener las formas y el respeto" durante la jornada. 



“Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados”, dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años. 

Entre los presentes en el velorio, están el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

La avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala desde Nantes a Cardiff, desapareció el lunes 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, luego de que el club galés comprara la ficha del jugador al Nantes a cambio de 17 millones de euros.

Nota relacionada:

Los restos de Emiliano Sala son trasladados a Progreso

Te puede interesar

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento.