Elevan a juicio causa por las muerte en el show del Indio Solari

El juez de Garantías descartó al artista como acusado y también la calificación de estrago que pesaba en su contra. Pidió investigar a funcionarios municipales.
El Indio Solari no participará como acusado en el juicio por las muertes en su show, sino como testigo. Foto: archivo

A casi dos años del último recital de Carlos "Indio" Solari que costó dos vidas y varios lesionados, el juez de Garantías Carlos Villamarín pidió que se lleve a juicio oral y público la causa en la cual Marcos y Matías Peuscovich -productores del show- y Gustavo Zurita están acusados de homicidio y lesiones culposas.

Además, desde la Justicia rechazó la acusación contra el artista y también la calificación de estrago que pesaba en su contra. Durante este proceso judicial, solo irá a declarar como testigo.

Para Villamarín, no se pudo probar que Solari haya tenido alguna responsabilidad en los incidentes que derivaron en las muertes de Juan Bulacio y Javier León, asfixiados en las primeras líneas próximas al escenario montado en el predio La Colmena, en Olavarría, donde se estima que había más de 200.000 personas, casi un 25% más del máximo habilitado

Por otra parte, también se ordenó al Ministerio Público que investiguen a funcionarios municipales por la "posible participación en delitos de orden público".

La fiscalía solicitó que se tome copias de lo actuado en el expediente y vuelvan a enfocar la pesquisa sobre eventuales responsabilidades de la gestión del intendente Ezequiel Galli. Cree que desde ése ámbito pudo haber comisión de delitos en cuanto a no respetar el factor ocupacional y permitir la venta de alcohol, ya sea dentro como fuera del lugar donde se desarrolló aquel show del 11 de marzo de 2017.

Te puede interesar

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut.