Rentas: se prorroga el primer vencimiento hasta el 18 de febrero
La Dirección de Rentas de Córdoba informó que el primer vencimiento del inmobiliario urbano, rural, automotor o embarcaciones se extenderá hasta el lunes.
La Dirección General de Rentas informó que, con motivo de las nuevas modalidades en el pago de los impuestos y la afluencia de contribuyentes, se decidió prorrogar el primer vencimiento del año hasta el próximo lunes 18 de febrero de 2019.
Hasta ese día inclusive, se podrá abonar el pago único o primera cuota del inmobiliario urbano, rural, automotor o embarcaciones.
Te puede interesar
Crece el consumo en comercios de cercanía, de la mano del control de gastos que hacen las familias
La consultora Scentia reveló que en mayo, por tercer mes consecutivo, creció el consumo más en los comercios de cercanía que en los supermercados y mayoristas, por la necesidad de las familias de "comprar pocas unidades y controlar el gasto".
Una encuesta entre inquilinos reveló que el 67% destina hasta la mitad de sus ingresos al pago de alquiler
El relevamiento fue realizado por Inquilinos Agrupados, entre 909 hogares habitados por locatarios de todo el país. También observaron un endeudamiento estructural y un alto temor por no poder pagar el alquiler en los próximos meses.
Las principales prepagas anunciaron otro un incremento en las cuotas: impactará en julio
La suba en las cuotas de las principales empresas de medicina prepaga va en línea con el incremento de precios de 1,5% difundido por el Indec. Hasta ahora confirmaron el aumento Sancor, el Hospital Italiano, Swiss Medical, Federada, OSDE y Galeno.
Pese al repunte, las ventas de "consumo esencial" en supermercados siguen por debajo de 2023
La consultora Politikon Chaco advierte que sigue rezagado el consumo esencial, que incluye alimentos, bebidas y artículos de limpieza y para el hogar; pese a que la encuesta del Indec en supermercados muestra una suba real interanual del 8,9%.
El Gobierno disolvió otros dos fondos fiduciarios destinados a financiar obras viales y subsidios de gas
Se disolvió el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de GLP y el Fideicomiso Individual PPP Red de Autopistas y Rutas Seguras (PPP RARS), mediante el Decreto 415/2025. Con las nuevas bajas, ya suman 26 los fondos fiduciarios liquidados durante la administración de Milei.
En mayo una familia requirió entre 410 mil y 516 mil pesos para criar a un niño o niña
El índice conocido como "costo de crianza", que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), calcula los recursos que necesita una familia para cubrir los costos de bienes y servicios y de cuidado de las primeras infancias, niñas, niños y adolescentes.