Política04/02/2019

Negri y Baldassi anunciaron la fórmula para competir con Mestre

El jefe del interbloque de la UCR y el diputado del PRO oficializaron su decisión de competir juntos como fórmula en la interna cordobesa de Cambiemos de marzo.
Negri y Baldassi anunciaron que participarán juntos en la interna abierta de Cambiemos prevista para el próximo 17 de marzo. Foto: gentileza @Maxiferraro

Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) oficializaron su decisión de competir juntos como fórmula en la interna cordobesa de Cambiemos prevista para el mes de marzo, para enfrentar al actual intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Con Luis Juez fuera de competencia, luego de haber anunciado que desistía a aspirar a la gobernación y va por la intendencia, queda en escena un tercer representante de la UCR (sector alfonsinista) en la contienda, Dante Rossi.

"Hacemos un llamado y persistiremos hasta el último momento posible para llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes y espacios que conforman Cambiemos. De no ser así, participaremos juntos en la interna abierta prevista para el próximo 17 de marzo, siempre y cuando se realice con reglas claras y absoluta transparencia", expresaron Negri y Baldassi en el comunicado donde dieron a conocer la fórmula.

Además ambos se expresaron en las redes ambos diputados cordobeses. "Con Mario Negri soñamos cambiar la provincia. Por eso recorremos hasta el último rincón de nuestra hermosa Córdoba: para escuchar a los vecinos. Y armar un gran equipo junto a todos ellos", escribió Baldassi en Twitter.

Por su parte, Negri difundió su propio tuit aseverando: "Con Héctor Baldassi vamos a hacer un gobierno austero, transparente y que siempre dice la verdad".
 

El comunicado de Negri y Baldassi incluye un párrafo que busca confluir en un acuerdo que por ahora parece lejano: "Se necesita una actitud amplia y generosa, capaz de entender que lo que está en juego es el futuro de Córdoba, no el de ningún dirigente en particular".



Te puede interesar

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.