Hotel Bauen: suspenden de forma provisoria el desalojo
Una medida cautelar favorable a los trabajadores aplazó el desalojo que iba a realizarse este miércoles. Igualmente, desde la cooperativa se mantienen en alerta.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos aceptó un recurso de queja presentado por los trabajadores del Hotel Bauen.
Sobre la cooperativa pendía una orden de desalojo, dictada por el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde. Según los jueces de la Sala C de la Cámara, la magistrada cometió un error al rechazar la apelación intentada por los trabajadores. La medida cautelar suspender el desalojo previsto para el 19 de abril, pero solo de manera temporal.
Recordemos que hace algunos meses, el presidente Mauricio Macri había vetado la expropiación de la cooperativa, votada en el parlamento. Aprovechando esa medida, la justicia había ordenado el desalojo, y había solicitado al Poder Ejecutivo “la eventual necesidad de contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”.
El Bauen se ha convertido desde hace más de 15 años en un símbolo de los trabajadores sin patrón, han abierto ese espacio para la comunidad y por eso la amenaza de desalojo ha despertado una enorme solidaridad.
De hecho estaba previsto para este miércoles un festival y vigilia, que los trabajadores han decidido mantener. Porque aseguran que no bajarán los brazos hasta que cese cualquier intento de desalojo y se ratifique la expropiación votada en ambas cámaras, según publicó Tiempo Argentino.
Nota relacionada:
Con un emotivo video la Cooperativa Bauen presentó su plan de lucha ante el desalojo
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.