En lo que va del verano, Macri lleva más de 23 días de vacaciones

El Presidente se fue otra vez a Chapadmalal a pasar el fin de semana en el complejo turístico oficial y retomará su agenda desde esa ciudad.
Macri acumula más de cuatro meses de descanso desde diciembre de 2015. Foto: archivo

Con la excusa de una inauguración, el presidente Mauricio Macri se fue otra vez a Chapadmalal a pasar el fin de semana en el complejo turístico oficial y retomará su agenda a partir de este lunes en esa ciudad balnearia. 

Tras haber visitado la colonia de verano del Centro Recreativo Nacional (Cerena) en Ezeiza con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado arribó a la localidad de la Costa Atlántica, ubicada a 23 kilómetros de Mar del Plata, el viernes por la noche. Viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija menor de ambos, Antonia Macri.

En su primer día de descanso, Macri aprovechó para felicitar al argentino Gustavo Fernández por el título conseguido en el Abierto de Australia en la modalidad de tenis adaptado. "Orgullo. Gustavo Fernández campeón del Abierto de Australia de tenis adaptado. Felicitaciones", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter. 

Además, durante su estadía está previsto que Macri inaugure el hospital "Bernardo Houssay" del PAMI en Mar del Plata junto a Vidal, en los que será el tercer encuentro público con la gobernadora en una semana.

De este modo, Macri seguirá desde Chapadmalal la jornada electoral de La Rioja, donde este domingo se desarrolla el plebiscito para determinar si el gobernador Sergio Casas puede optar o no un tercer mandato consecutivo. Cambiemos hace campaña por el No y llevó el tema a la Corte Suprema, que dio luz verde a la votación.

Macri estuvo por última vez en la residencia veraniega de Chapadmalal en noviembre del año pasado. El fin de semana del 24 y 25 de noviembre tenía previsto ver allí la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental, suspendida por un ataque con piedras al micro xeneize.

Antes, Chapadmalal fue sede de los llamados "retiros espirituales", en los que el presidente reunió a sus ministros para evaluar la gestión de gobierno.

Las vacaciones de Macri desde que llegó a la Casa Rosada han sido materia de debate. El mandatario acumula más de cuatro meses de descanso desde diciembre de 2015. El pasado 22 de diciembre fue en el avión presidencial a Bariloche con su familia y de allí al country Cumelén de Villa La Angostura, donde permaneció hasta el 13 de enero.

Sólo hasta mediados de abril de 2017, el Presidente acumulaba 64 jornadas sin trabajar. Desde entonces, se permitió varios fines de semana largos en los que, por ejemplo, participó de un torneo de golf en la Costa Atlántica o extendió visitas oficiales para dedicarle más tiempo al ocio, como el caso de su viaje a Sudáfrica en el contexto de la Cumbre de los BRICS, cuando se tomó unos días para hacer un safari fotográfico.

Te puede interesar

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.