Volcó un micro en Santa Fe que se dirigía a Córdoba: hay 14 heridos leves
Según trascendió, el chofer habría intentado pasar a un auto e hizo una maniobra que provocó que el micro tocara la banquina, tras lo cual volcó.
Un micro de larga distancia con 36 pasajeros volcó este domingo en la autovía 19 cuando se dirigía de Misiones hacia Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Sa Pereira, y 14 personas resultaron heridas pero ninguna de gravedad.
El accidente se produjo alrededor de las 7 de este domingo entre los kilómetros 64 y 65 de la autovía y fue protagonizado por el interno 3230 de la empresa Crucero del Norte que había partido en la noche del sábado de la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.
Según trascendió, el chofer habría intentado pasar a un auto e hizo una maniobra amplia que provocó que el micro tocara la banquina, tras lo cual volcó. De inmediato, las personas lesionadas fueron trasladadas hacia el Hospital José María Cullen, de la capital santafecina. Al respecto, el subcomisario Nicolás Fabre señaló que "en un principio, ninguno de los heridos estaría grave".
En tanto, uno de los pasajeros que viajaba en el micro reveló: "Justo me desperté y tuve la sensación de que veníamos patinando. Después el micro golpeó con algo y tumbó. Tuve la suerte de que un minuto antes me desperté y me dio la posibilidad de reaccionar".
El joven, quien regresaba de pasar sus vacaciones en Río de Janeiro, señaló acerca del accidente: "El chofer se tiró a pasar un auto y quedó muy abierto, pisando la banquina que está muy floja por la lluvia. Se fue de cola y terminó volcando".
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Vial junto con personal de bomberos y ambulancias. Sa Pereira es un municipio del departamento santafesino de Las Colonias, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, a la que se encuentra conectada por la RN 19, donde ocurrió el accidente.
Fuente: Noticias Argentinas.
Te puede interesar
Imputan a Pettovello por malversación: transfirió $14 millones y los alimentos nunca se compraron
La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.
El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.
Despidieron al funcionario responsable de la destrucción del monumento de Osvaldo Bayer
El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.
Malvinas: veterano de guerra británico pide que se reconozca a los soldados argentinos del TOAS
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
Desregulación: el Gobierno inició el proceso de privatización total de Enarsa
Se autorizó la venta del 100% de las acciones de Energía Argentina SA (Enarsa), la compañía que maneja Transener, responsable de la transmisión eléctrica de toda Argentina.
Sociedades médicas alertan sobre la crisis que atraviesa el sistema de salud del país
21 entidades médicas constituyeron el Foro de Sociedades Médicas Argentinas y denunciaron deterioro en los ingresos y la formación de los profesionales, demoras en la atención de la salud, inclusive de las urgencias, con servicios de guardia colapsados.