Con gol de Maroni, la sub-20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano

El seleccionado dirigido por Fernando Batista se quedaron con la victoria en el clásico rioplatense. El sábado se juega la clasificación ante Perú.
El cordobés fue clave para que el seleccionado argentino consiga una victoria fundamental de car a la clasificación. Foto: Twitter (@Argentina)

Con un buen segundo tiempo, gracias a la conducción de Gonzalo Maroni, la Selección argentina Sub 20 consiguió su primera victoria en el Sudamericano de la categoría en un duro y parejo clásico rioplatense con Uruguay, por lo que respira aliviada de cara al cierre del Grupo B contra Perú.

Con un golazo del jugador de Talleres de Córdoba, tras una buena pared con Pedro de la Vega, el conjunto dirigido por Fernando Batista quedó en el segundo puesto con 4 unidades y mejor diferencia de gol que Paraguay, que tiene la misma cantidad de puntos.

El próximo sábado el combinado juvenil albiceleste cerrará la primera fase a las 17 contra Perú en el Estadio Fiscal de Talca. Le bastará un empate contra los incaicos para avanzar al hexagonal final.

Tras un primer tiempo parejo, en el que la Argentina sufrió más por los errores propios que las virtudes ajenas, la segunda parte encontró al conjunto juvenil con más confianza bajo la batuta de Maroni y el esfuerzo de Adolfo Gaich en la presión.

Con la necesidad de conseguir el primer triunfo en el certamen para no complicar su clasificación a la próxima fase, al primer minuto del segundo tiempo, una corrida de Maroni inquietó a los uruguayos, pero Darwin Núñez apareció a tiempo para tocar la pelota y enviarla al córner.

A lo largo de todo el encuentro, los pibes de ambos equipos mostraron que se trataba de un clásico rioplatense y que la juventud no lo hacía menos trabado: a los 52 minutos un planchazo de Nehuén Pérez cortó una contra uruguaya y sólo fue sancionado con una tarjeta amarilla.

Con Gonzalo Maroni tomando las riendas del equipo a medida que pasaron los minutos, el joven de Talleres mejoró en su rendimiento con el ingreso de la promesa de Lanús, Pedro de la Vega.

A tal punto se entendieron que en la primera combinación entre ambos, una pared en la puerta del área a los 68 minutos, terminó con el bombazo del de Talleres que no pudo ser frenado por el arquero uruguayo y así se rompió la paridad en el resultado.

Minutos más tarde y con la fortaleza mental que le dio el gol a favor, una nueva combinación en la delantera argentina, con De la Vega nuevamente involucrado, permitió que Adolfo Gaich llegara mano a mano contra Renzo Rodríguez, pero el guardametas oriental tapó el remate con su pecho.

Pero no todo fue alegría para la Argentina, ya que la cuota de sufrimiento llegó a los 41, cuando el ingresante Facundo Batista recibió sólo en medio del área y remató con fuerza, pero sin precisión, lo que permitió que Roffo pusiera el pecho para lucirse y salvar su arco.

Los últimos minutos fueron los que se podían esperar de un Argentina-Uruguay: trabados y a pura emoción.

Con esta gran victoria, la Selección argentina Sub 20, que había empezado el partido en el último puesto del Grupo B, alcanzó los 4 puntos y quedó en el segundo lugar, detrás del ya clasificado Ecuador.

 Ahora, los de Batista enfrentarán a Perú el sábado a las 17:00 en el Estadio Fiscal de Talca: con conseguir al menos un empate clasificarán al hexagonal final en donde se definirán los pasajes al Mundial de Polonia, que se jugará a mediados de año.

 ARGENTINA 1
Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Fausto Vera; Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

URUGUAY 0
Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Maximiliano Araujo, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Emiliano Gómez; Agustín Dávila, Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.

Gol: 23m Gonzalo Maroni (A).

Cambios: ST 22m Pedro de la Vega por Julián Álvarez (A); 23m Juan Boselli por Agustín Dávila (U); 29m Julián López por Aníbal Moreno (A); 30 Rodrigo Zalazar por Emiliano Gómez (U); 37m Facundo Batista por Darwin Nuñez (U); 40m Thiago Almada por Gonzalo Maroni (A) .

Amonestados: PT 2m Ezequiel Busquets (U); 14m Santiago Sosa (A); 43m Maximiliano Araujo (U). ST 7m Nehuén Pérez (A).

Estadio: La Granja (Curicó, Chile).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 y ambas selecciones suman dos puntos, por lo que deberán ganar en la última fecha para poder avanzar a 16vos de final.

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La selección asiática goleó 4 a 0 en el Estadio de Monterrey, quedó con un pie en la próxima ronda y definirá ante Suecia el Grupo F, donde manda Países Bajos.

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo

La selección que dirige el argentino Beccacece igualó 0 a 0 y ahora deberá vencer a Alemania, puntero del grupo, para tener chances de clasificar.

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

La selección germana venció 2 a 1 a su par africano en un vibrante partido donde jugó mejor el equipo marfileño, pero no lo supo liquidar.