Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/04/2017

Murió Emanuel Balbo, en medio del dolor sus familiares reclaman justicia

El joven que fue arrojado desde la tribuna del estadio Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres, murió esta tarde, así lo confirmó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias. La familia decidió no donar los órganos.

Foto: Javier Sassi

Emanuel Balbo, arrojado desde la tribuna del estadio Kempes y golpeado por varios hinchas durante el clásico entre Belgrano y Talleres, murió esta tarde, así lo confirmó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias.

Los familiares se mostraron consternados tras conocerse la información. "El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un “incidente”, porque se podría haber evitado", explicó Brussa a Canal 13.

Esta mañana desde el Hospital de Urgencias confirmaron que tenía "muerte cerebral" por lo que el desenlace fatal era cuestión de horas. La familia decidió no donar los órganos, confirmaron además fuentes del hospital.

La Policía ya detuvo a cuatro personas acusadas por el hecho, aunque el "instigador" del ataque aún, Oscar “Sapo” Gómez todavía no fue detenido. La abogada de Gómez dijo que en ningun momento, en los videos, se ve a su defendido tomando partido en el ataque a Balbo.

Este medio día, en las afueras del Hospital de Urgencias, familiares y amigos, realizaron un abrazo para pedir justicia por Emanuel y esta tarde a las 18:30 hinchas de Belgrano convocaron a una marcha desde barrio Alberdi hasta la Central de Policía.


 

Te puede interesar

La UTA anunció un paro para este jueves que afectará al interior del país

En la audiencia de este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. La UTA lanzó una medida de fuerza para este jueves 8.

Martes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones por la mañana y una leve mejora por la tarde

La temperatura máxima alcanzaría los 20° en la ciudad de Córdoba, según anticipó el SMN. Para los próximos días se espera una paulatina mejoría del tiempo, con jornadas templadas y un progresivo incremento de la insolación y las temperaturas.

Buen tiempo este jueves, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con cielo algo nublado, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima de 14°.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Martes con tiempo inestable y descenso de temperatura: la máxima rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda, con lluvias aisladas hasta el mediodía. Se anuncian ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h y el registro mínimo se anticipó en 17°.