La carrera futbolística de Matías Suárez en números

El pibe nacido en 1988 en la ciudad de La Falda, que la rompía en Unión San Vicente y luego se destacó en Belgrano, brilló en Bélgica, retornó al “Pirata”, se va a River y deja un sinsabor de emociones en Alberdi.

Matías Suárez en el predio de Villa Esquiú, un lugar que lo vio crecer. - Foto: Diego Roscop.

1988
Año en el que nació Matías Suárez. Fue el 9 de mayo en la localidad de La Falda.

2002
Hizo infantiles en Unión San Vicente, donde la descoció y en ese 2002 con 14 años pasó a las divisiones inferiores de Belgrano.


2006
Debutó en el primer equipo del “Pirata”. Mario Griguol fue el entrenador que lo promovió desde la Cuarta División.

2007/2008
Fue la temporada en la que el “Mágico” se destacó en el club de Alberdi. Marcó 11 goles y fue la figura del equipo en la B Nacional.

59
Partidos había jugado en Belgrano, previo a emigrar al fútbol europeo en el 2008. En el “Pirata” había convertido 13 goles oficiales.
79
Goles lleva convertidos en su carrera como profesional, donde hasta el momento sólo había vestido las casacas de Belgrano y Anderlecht.

67
Asistencias lleva en su trayectoria como futbolista el admirador de Juan Román Riquelme.

318
Partidos en Primera tiene el futbolista que en la Cuarta del “Pirata” y en el club belga fue compañero del delantero del Stade de Reims Pablo Chavarría.

67
Goles marcó en Anderlecht en 239 cotejos. Era ídolo del elenco belga, donde los hinchas lo llamaban “El Artista” o “El Mágico”.

8
Títulos logró en Bélgica: cuatro veces la Pro League (2009/10, 2011/12, 2012/13 y 2013/14) y cuatro veces la Supercopa (2010/11, 2012/13, 2013/14 y 2014/15).

2011
Año en el que recibió la Bota de Oro al mejor jugador de la liga de Bélgica. Estuvo nominado junto a Witsel, Cortuis, Pericic y De Bruyne.

10
Meses sin jugar estuvo debido a una lesión en la rodilla. El 13 de mayo de 2012 había disputado su último partido en Anderlecht en una victoria 3-0 ante Standard Lieja (marcó un gol) y recién retornó el 9 de marzo de 2013 (ingresó en el segundo tiempo en el 1-0 sobre Mechelen).500.000
euros de multa le impuso la FIFA por su partida anticipada del Anderlecht para retornar al barrio de Alberdi.

67
partidos jugó desde que regresó al Celeste. Marcó 10 goles.

3
Millones de dólares pagó River para hacerse de los servicios de quien hasta hace unos días era el capitán de la “B”.

Los mejores goles de Matías Suárez en Belgrano

Te puede interesar

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.