Córdoba23/01/2019

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Además rige un aviso a corto plazo para los departamentos de Marcos Juarez, San Justo y Unión. La máxima prevista es de 33°. La térmica del martes llegó a los 41.3°.
EL SMN lanzó un alerta meteorológico para el centro y sur de Córdoba por tormentas fuertes. Foto: Noticias Argentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada de este miércoles un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo para el sur y centro de Córdoba y lanzó un alerta a corto plazo para los departamentos de Marcos Juarez, San Justo y Unión.

La advertencia señala: “En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área entre la mañana y la tarde del día de hoy", asegura el SMN.

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el pronóstico señala que el tiempo estará caluroso, húmedo e inestable con chaparrones dispersos hacia la tarde. La nubosidad será variable, con vientos suaves a moderados y del sector norte con poco cambio de temperatura. Se espera una mínima de 22° y una máxima de 33°.

Ayer martes, la temperatura máxima fue de 34.8° a las 16 horas, mientras que la sensación térmica alcanzó los 41.3 grados.

Te puede interesar

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

El pequeño, de 24 días, fue trasladado por sus padres al Hospital de San Francisco, desde donde fue derivado al Neonatal de esta capital, en estado crítico.

Muestra de unidad: Llaryora y Schiaretti inauguraron juntos el Parque León XIV

Previo a la visita del Sumo Pontífice, el gobernador junto al exmandatario provincial encabezaron la apertura del espacio verde ubicado frente al Centro Cívico. 

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Por el crimen están imputadas ocho hombres, señalados como presuntos coautores del secuestro extorsivo seguido de muerte del joven de Traslasierra en agosto de 2022.

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica.