Conmoción en Río Segundo: hallaron asesinado a un chico de 13 años

Franco Araoz era buscado desde el domingo. En la madrugada, vecinos de esa localidad se manifestaron frente a la comisaría local. Hay un detenido de 16 años.

En la madrugada de este martes, al conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo un grupo de vecinos se manifestaron frente la comisaría local. - Foto: gentileza Miguel Sanchez. Periódico Día Siete.

Gran conmoción causó en la madrugada de este martes el hallazgo del cuerpo de Franco Araoz, un adolescente de 13 años que habría sido asesinado en las últimas horas.

Su cuerpo fue encontrado en una zona cercana al río. El chico salió de su casa cerca de las 14 horas del domingo para buscar a un amigo e ir a una pileta. Andaba en su bicicleta, y llevaba consigo su celular.

Los investigadores determinaron que la última conexión en sus redes sociales fue cerca de las 16 horas.



En la madrugada de este martes, al conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo un grupo de vecinos se manifestaron frente la comisaría local.

Según trascendió, el cuerpo presentaba un traumatismo de craneo aparentemente propinado por una maza, y con dos puntazos en el cuello. Un joven de 16 años fue detenido.

Según informó la Policía, el cuerpo del chico fue encontrado cerca de las 03.30 horas en una zona rural de la ciudad de Río Segundo. El adolescente detenido fue trasladado a la sede policial, y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción local y del Juzgado Penal Juvenil en feria.

Desgarrador testimonio

Soledad Arias, la madre de Franco, contó este martes que a su hijo lo mataron para robarle la bicicleta.

“El domingo lo llamaba, lo llamaba y a las 17 horas, como no contestaba, hice la denuncia”, contó a la emisora radial Cadena 3.

“Mató a mi hijo, se llevó la bici y sus ojotas”, afirmó respecto al adolescente que fue detenido. Y agregó que fue visto en Toledo, con la bicicleta y las ojotas de Franco (donde habría vendido la bicicleta por 2.000 pesos) y es allí donde le sacan una foto y lo identificaron.

“Eran amigos, se conocían. Para mí fue todo planeado porque llevaba una mochila y en esa mochila llevaba la maza”, afirmó Soledad.

Te puede interesar

Tras la suspensión de ayuda a los comedores, el Polo Obrero se movilizó en Córdoba

“El reclamo principal es que se vuelvan a entregar los alimentos a los comedores populares porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo.

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.