El tenista de 20 años que estudió a Federer en YouTube y luego le ganó en la cancha

Nunca un jugador griego había logrado ubicarse entre los 100 mejores del mundo hasta la irrupción de Tsitsipasm. Ya es una leyenda en su país.

"Ha hecho un excelente trabajo en el último año y medio, y ha conseguido ganarle a Novak, Anderson y esta noche a mí", comentó el suizo sobre el grieg - Foto: Eurosport.

En su búsqueda por llegar a ser el primer tenista griego en ganar un Grand Slam, Stefanos Tsitsipas pasó horas pegado a una computadora. Su idea fue que para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo lo ideal era aprender directamente del mejor de todos, el suizo Roger Federer, su ídolo.
Fue entonces que escribió el nombre del maestro suizo en YouTube y comenzó a mirar sus mejores partidos.

¿Su favorito? La victoria del entonces tenista juvenil sobre Pete Sampras en Wimbledon en 2001.

Lo que no sospechaba el tenista griego es que él sería protagonista de una historia similar al vencer este domingo a Federer en los octavos de final del Abierto de Australia.
Su mayor triunfo ocurrió ayer en Melbourne cuando superó a Federer en un electrizante partido 6-7 (11-13), 7-6 (7-3), 7-5, 7-6 (7-5).

Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut y de avanzar a semifinales logrará ubicarse por primera vez entre los 10 mejores del mundo.

Fuente: BBC Mundo.

Te puede interesar

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Instituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31' de la misma etapa, aumentó el marcador Lucas González para la visita. Una multitud colmó el Monumental de Alta Córdoba para alentar a "La Gloria".

Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Talleres goleó a Agropecuario y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En la tarde de este jueves, el "Matador" se impuso por 3 a 0, en un partido que se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y que resultó para el elenco cordobés mucho más complicado de lo que permite entrever el abultado resultado.