Hantavirus: murió una mujer en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales

Se trata de Susana Briones, era madre de una joven que perdió la vida por la misma enfermedad. Estiman que se contagió mientras cuidaba de su hija.
Desde el pasado 3 de diciembre, y según datos del Ministerio de Salud de Chubut, en Chubut hubo 29 casos confirmados. Foto: gentileza

Una mujer de 49 años murió en las últimas horas en la provincia de Chubut y ya son 13 las víctimas fatales en el país por hantavirus.

Se trata de Susana Briones, oriunda de la localidad de Trevelin, y que era madre de una joven que ya había perdido la vida por la misma enfermedad, y los médicos sospechan que se contagió mientras cuidaba a su hija.

Según informó el Ministerio de Salud este sábado, se trata de una paciente que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel con diagnóstico positivo de hantavirus.

En tanto, Antonio Reato, intendente de la localidad de Epuyén, aseguró a FM El Chubut que "estábamos relajando un poco pero el nuevo fallecimiento nos volvió a pegar. Tenemos esperanza ya que no han aparecido nuevos casos en los últimos días y muchos ya han salido del aislamiento respiratorio".

Desde el pasado 3 de diciembre, y según datos del Ministerio de Salud de Chubut, en esa provincia hubo 29 casos confirmados, de los cuales fallecieron 11 fallecieron.

A las víctimas fatales de la provincia de Chubut se suman el caso de Entre Ríos y el otro de Salta.

Este viernes, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó un caso detectado en la localidad de Berisso, el que se suma a otras cuatro personas infectadas con Hantavirus en territorio bonaerense y que permanecen internadas.

Nota relacionada: 

Brote de hantavirus: se extienden los casos por el país

Te puede interesar

Espert será indagado hoy en la causa que lo vincula con Fred Machado por lavado de activos

La imputación sostiene que el ex diputado recibió 200.000 dólares de un contrato simulado con los que compró autos de alta gama y creó un fideicomiso.

El youtuber “Chatterbox” murió en un choque frontal en la Ruta 5 a la altura de Pehuajó

Sebastián Funes, de 27 años, era un reconocido productor de contenidos para redes sociales, con 1,7 millones de seguidores en Youtube. En el accidente también perdió la vida su padre.

Pymes se reunieron con ATE para pensar en conjunto la defensa del empleo y la producción nacional

"No vamos a frenar el industricidio provocado por Milei si las peleas las damos por separado", expresó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, al término de la reunión.

Trata de personas: crean protocolo para aeropuertos, que reemplaza una normativa de 2018

La Resolución del Ministerio de Seguridad será de aplicación obligatoria para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en todo el país y tendrá carácter reservado.

Anses extiende por un año el trámite presencial para solicitar la Asignación por Embarazo

La nueva prórroga para que las personas gestantes realicen el trámite de manera presencial en las oficinas del organismo es hasta el 2 de julio de 2027, inclusive.

Encontraron otro cuerpo en Uruguay e investigan si pertenece a uno de los pescadores desaparecidos

Los pescadores argentinos son buscados desde hace casi tres semanas y el hallazgo fue realizado por agentes de la Prefectura Nacional de Uruguay.