Viernes del "Chaqueño" a todo folklore en el Festival de Jesús María

El folklorista fue la figura principal de la octava noche. La presentación de Victor “Bichito” Echeverria se robó todos los aplausos.
Se espera una convocatoria de más de 13 mil personas. Foto: gentileza Más Radio.

Este viernes el anfiteatro José Hernández abrió nuevamente sus puertas la suspensión de la séptima noche del Festival de Doma y Folklore, a causa de las intensas lluvias que azotaron la zona de Jesús María.

Con “El Chaqueño” Palavecino como figura principal, la organización de la festividad tuvo una velada a todo color de la mano del tradicional folklore.

El reconocido cantante subió al escenario luego de la presentación de Victor “Bichito” Echeverria, que con solo 14 años deslumbró a los presentes con los acordes del chamamé oriundo de Paraguay. El “Bichito” se consagró en la octava noche de argentinidad como una de las revelaciones de la edición 54°.

Además, subieron al Martín Fierro Los Pampas, Cabales, Canto 4, Las 4 Cuerdas, La Pilarcita, entre otros artistas.

Cómo continuará la grilla 2019

Sábado 19: Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces del Orán, Los Indios de Ahora, Maité, Los tradicionales Cantores del Alba, Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero y Antonio Figueroa Trío.

Domingo 20: El Indio Lucio Rojas y con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

Lunes 21: Duki, Damián Córdoba, Karina, Naty Medina y Q’Lokura.

Te puede interesar

Teatro y exilio: un encuentro de artes escénicas y memorias colectivas

Del 25 al 27 de septiembre se realiza el “2° Encuentro Nacional sobre teatro y exilio” en el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba. A 50 años del último golpe militar.

El cine de acá y el secreto (si lo hay) para lograr el reconocimiento internacional

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” se alzó con el premio mayor en las Giornate degli Autori. “La noche está marchándose ya” cosechó premios en cada festival donde se proyectó. 

Fernando Zabala repone en AlmaZenna Teatro su obra "Ignífugo", que estrenó en 2023

Las funciones serán los domingos 4, 18 y 25 de octubre, a las 20.30. Además, se prepara una gira provincial  de "Ignífugo" por Río Tercero, Mina Clavero, Villa María y Villa Giardino.

Córdoba vuelve a ser epicento del arte contemporáneo con una nueva edición de MAC

Del 24 al 27 de septiembre, Espacio UNMOL será sede de la 13ª edición del Mercado de Arte Contemporáneo. Una agenda de actividades para todo público con entrada libre y gratuita.

Folklore en Córdoba: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

La edición 61º se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 17 de enero. Como cada año, el evento reunirá a grandes artistas de la música argentina y jinetes destacados de toda Latinoamérica.

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Había nacido en 1929 en Tunuyán, Mendoza, pero vivía en Unquillo. Su producción representa una referencia ineludible en la cultura argentina contemporánea.