Córdoba14/01/2019

Florencio Varela: quiso asaltar una casa y apuñaló 11 veces a nena de 7 años

El episodio ocurrió a las 11.30 del sábado y el sujeto fue detenido. La niña quedó internada en estado delicado, a raíz de un drenaje en un pulmón lesionado.

El ladrón le aplicó a la menor los puntazos con un cuchillo en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó. - Foto: gentileza Diario Popular.

Una niña de 7 años fue herida de 11 puñaladas por un ladrón que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Florencio Varela a quien reconoció porque era un vecino, por lo que luego quedó detenido.

La niña, de nombre Morena Valentina, permanece internada en estado reservado, y en observación a raíz de un drenaje en un pulmón lesionado por las cuchilladas.

El hecho, que fue dado a conocer este lunes, sucedió el domingo a las 11.30 en una casa de la calle 1335 a la altura del 1000 de Florencio Varela, a la que entró a robar un hombre a través de una ventana, luego de acceder a un balcón.

Según detallaron las fuentes, esa ventana daba a la habitación de una niña, que al verlo ingresar lo reconoció como un vecino de la zona.

Al verse descubierto, el delincuente le aplicó a la menor los puntazos con un cuchillo en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó. La niña herida fue trasladada primero por sus padres a un centro de salud que está frente a la vivienda, desde donde fue derivada al Hospital Mi Pueblo.

Allí fue operada y quedó internada en estado reservado, según el primer parte médico.

Agentes de la Departamental y DDI de Quilmes identificaron al sospechoso del ataque, quien vive a una cuadra de donde ocurrió el ataque, y fue aprehendido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de ese distrito, acusado de tentativa de homicidio.

Los vecinos le destrozaron la casa e intentaron lincharlo, informó el diario Crónica. El ladrón fue identificado como un ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres, de 21 años de edad.

La madre del acusado dijo "que no se iba a hacer cargo y entregó el cuchillo con el que atacó a la nena", dijeron a Crónica HD los pobladores de la zona.

Anoche, la niña fue derivada desde el hospital Mi Pueblo a la Clínica del Niño de Quilmes, donde ingresó "consciente, puede hablar, pero no puede ingerir alimentos sólidos debido a un drenaje pleural en el pulmón la cual mantiene la sangre fuera del órgano", dijeron las fuentes médicas consultadas.

Su madre, Flavia, contó esta mañana al canal Telefé que el agresor "es un vecino" y que todo sucedió ayer a la mañana cuando dormían. "Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y, cuando la fuimos a ver estaba bañada en sangre", relató angustiada.

"Le pregunté por qué le hizo eso a mi hija y me sonrió. Fue un solo grito el de mi hija y no me lo puedo sacar de la cabeza. Si ella no gritaba la encontraba muerta en su cama", dijo angustiada la madre.

Te puede interesar

Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas

Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.

Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas

Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.

Asociación ilícita policial: uno por uno, quiénes son los siete detenidos y de qué están acusados

Un viernes de alto voltaje para el Gobierno, tras las detenciones ordenadas por la Justicia en una causa sobre asociación ilícita que vuelve a involucrar a la Policía de Córdoba. Entre los detenidos, además del jefe de la Caminera, hay otros policías acusados, abogados y civiles.

Vidas libres de violencia machista: la Asociación Con Voz presentó una guía para coordinar grupos de mujeres

Este jueves en el Centro Cultural de la UNC, la asociación Con Voz presentó una guía con herramientas destinadas a crear y coordinar grupos de mujeres, con el objetivo de construir vidas libres de violencia de género. LNM dialogó con Ruth Ahrensburg, fundadora de la ONG cordobesa.

Fiscal González sobre el escándalo en la Caminera: “Usaban su lugar en la Policía para cometer delitos”

En el marco de las detenciones que sacuden a la Policía Caminera de Córdoba, el fiscal detalló que hay pruebas suficientes para confirmar que los efectivos “tenían acceso a antecedentes penales”.

Presentarán el "Informe 2024" del Comité Nacional de la Prevención de la Tortura, en el Museo de Antropología

La jornada de debate por los Derechos Humanos en contextos de encierro será el miércoles próximo. El informe expone datos sobre las condiciones de las cárceles de la provincia de Córdoba y el país.