Córdoba12/01/2019

Alerta por tormentas fuertes para el noreste, centro y sur de Córdoba

Se esperan algunas tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y granizo.
Para este domingo, se espera tiempo nublado e inestable con tormentas y precipitaciones, y mejoramientos temporarios. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el noreste, centro y sur de la provincia de Córdoba, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

La advertencia estima que "comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos de tipo temporario". 

El área de cobertura comprende también centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Noreste de Mendoza, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe.

Además lanzó un aviso a corto plazo para la zona de Marcos Juárez por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

Pronóstico extendido

Para este domingo, se espera tiempo nublado e inestable con tormentas y precipitaciones, y mejoramientos temporarios.

Además de poco cambio de temperatura y vientos leves a moderados del sur. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 26°.

En tanto, para el lunes 14 de enero, se prevé que el tiempo continúe inestable, y que por la tarde o noche se desencadenen tormentas aisladas. La mínima pronosticada es de 16° y la máxima de 28°.

Te puede interesar

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.