Detienen a pareja de jubilados que producía y vendía aceite cannábico

Un hombre de 62 años y una mujer de 65 años fueron aprehendidos en una estancia ubicada en la localidad de Charbonier, en el norte de Córdoba.

Una pareja de jubilados que producía y vendía de aceite cannábico y marihuana fue detenida en las últimas horas en una estancia ubicada en la localidad cordobesa de Charbonier, cerca de la Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 90.

El dispositivo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en dos inmuebles ubicados en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, los cuales finalizaron con la detención de las dos personas mayores y el secuestro de una importante cantidad de marihuana en diferentes formatos.

"En el lugar se detuvo a una pareja de jubilados, un hombre de 62 años y mujer de 65, los cuales, según investigaciones cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes, incautando 985 gramos de marihuana (en picadura, hojas y cogollos), 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa", informaron desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes llevaron a cabo el operativo.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos de alta gama, una camioneta Fiat Toro y un vehículo Chevrolet Spin, dinero ($ 36.900) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

Por su parte, en el segundo domiclio, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo de Raúl Ramírez, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este martes, en tanto, declararían los otros dos detenidos.

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.