Vecinos de Ciudad de Mi Esperanza pidieron justicia por el crimen de Dayana

Exigieron el esclarecimiento de los hechos y reclamaron obras viales que garanticen que los colectivos ingresen al barrio donde vivía la joven.

Vecinos y familiares de Dayana piden justicia. - Foto: gentileza Cadena 3

Familiares y vecinos de Dayana Moyano, quien fue asesinada en la noche del domingo cuando volvía de trabajar, se movilizaron este lunes para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Además, insistieron en la necesidad de obras viales que garanticen que los colectivos ingresen al barrio donde vivía la víctima de 24 años.

Dayana regresaba a su casa en la línea 68 del transporte urbano luego de volver de trabajar. Llamó a su madre para decirle que estaba volviendo pero que debía bajar sobre ruta 19 y le pidió que la fueran a buscar.

Cuando su pareja llegó a la parada no la encontró y se comunicó con la policía. Unas tres horas después, cerca de las 23.30, su familia fue quien la encontró en un descampado sin vida y semidesnuda en barrio La Floresta Sur.

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía, Fernando Jones, confirmó que la principal hipótesis es el ataque sexual

En tanto, el fiscal del Distrito 3 Turno 1, Marcelo Fenoll que investiga el caso, confirmó a este medio que hay un detenido que sería el autor material del homicidio.

"Esta mañana (por el lunes) dicté la detención de esta persona bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte", precisó el fiscal en base al primer examen externo realizado por el forense. 

En el transcurso del día se practicará la autopsia sobre el cuerpo de Dayana, cuyos resultados se esperan entre mañana martes y el miércoles.

Noticia relacionada:

Investigan el crimen de una joven que fue atacada cuando bajó del colectivo

Te puede interesar

Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera

La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.

Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito

A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.

Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45

En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.

Río Segundo: protestarán en la planta de Georgalos, por despidos ilegales en el marco de reclamo gremial

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes a las 17 en la planta que Georgalos tiene en Río Segundo, para expresar su solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria.

Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico

Trabajadores de mantenimiento advirtieron este sábado un olor nauseabundo que provenía de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Buenos Aires y que habría sido habitado por un ex policía, que está detenido.