Cultura Redacción La Nueva Mañana 12/04/2017

Comenzó la 8ª Feria del Libro en La Granja

Se extenderá hasta el próximo domingo 16, de 13 a 22, en el playón deportivo de esa localidad. Se trata de un clásico de Semana Santa, que en su última edición recibió 30.000 visitantes.

Gentileza: Prensa Oficial Feria del Libro de La Granja 2017

Desde este miércoles hasta el domingo 16 de abril de 2017, de 13 a 22h, se llevará a cabo la 8ª edición de la Feria del Libro de La Granja, en el Playón Deportivo de esa misma localidad ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba. Se trata ya de un clásico de Semana Santa, que en su última edición recibió a más de 30.000 visitantes. La entrada será libre y gratuita.

Este año, la feria cuenta con la participación de 17 editoriales y librerías que ofrecen una variada propuesta de libros para toda la familia. El acto inaugural se realiza este miércoles 12 de abril desde las 18.30hs, en el Playón Municipal. En cada jornada habrá actividades especiales para niños, presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos. Se dispondrá de un espacio gastronómico con paella gigante, locro, asado, minutas, sandwichería, cafetería y panadería. Además, se llevarán a cabo diversas actividades al aire libre, como shows circenses o musicales y rondas de presentaciones alternativas. En el marco de la feria, se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos.

Entre los destacados de esta 8ª edición figura la participación de las siguientes personalidades: Licenciado Gabriel Rolón, Esteban Dómina, Liliana González, Guillermo Grimoldi, Guillermo Galiano, Gabriela de Vechi y Cristina Bajo. Además, las presentaciones de libros de la Editorial Yammal Contenidos, el Emporio, Buena Vista y Raíz de Dos (consultar cronograma). Otra propuesta relevante será el cierre musical del viernes 14 a cargo del grupo "Agua por dentro", que presentará su disco "Viraje".

El sábado 15, a las 17.30h, se llevará a cabo un homenaje a la escritora Cristina Bajo mientras que el domingo 16, a las 15hs, el reconocido psicoanalista y escritor, Gabriel Rolón, presentará "El amor y las pasiones". Durante esa misma jornada de cierre, la Licenciada Liliana González presentará su libro "Crecer apurados", a las 17.30h.

Aquí el cronograma de actividades:

Miércoles 12 de abril

10.00 hs. WATATA. Tribu Madre.

11.00 hs. CASCAJA. Alejandra Toledo.

12.00 hs. CUENTOS DIBUJADOS. Garba.

15.00 hs. Charla HABLEMOS DE ESO! PREVENCIÓN DE ADICCIONES por Eduardo Stafetta y Sofía Lucero Arguinzoniz. Comunidad terapéutica Las Vertientes.

15.45 hs. Charla: TE QUEREMOS SANO. Por Laura Páez. Fundación Galeno.

16.30 hs. NARRACIÓN DE CUENTOS. Ana María Aldrighetti.

17.15hs. ORIENTACIÓN OCUPACIONAL CONTÍNUA. Luis Antonio Gómez Orsini.

18.30 hs. ACTO INAUGURAL.

Jueves 13 de abril

14.30 hs. EL LIBRO DE CÁNDIDA de Alejandra Toledo.

15.30 hs. TALLER CÓMO ARMAR UN PEDAZO DE LUZ. Mariano Medina.

16.30 hs. Presentación libro: GUARDIANES DEL SOL- Rubén Mario Pinus. Ed. Yammal Contenidos.

17.30 hs. Presentación Libro: MALEZAS PARA LA SALUD. Raúl A. Nóbile. Ed. El Emporio.

18.30 hs. TALLER DE ENCUADERNACIÓN. Fernando Negrotto. Ed. Pero si sos un calco.

19.30 hs. Presentación: EL LIBRO DE CHITO. Lic. Victoria Planté.

Viernes 14 de abril

14.00 hs. Presentación libro: ENCERRADOS EN EL MIEDO. Fabiola Gallardo Márquez. Ed. Yammal Contenidos.

15.00 HS. PAJARITO ESCUCHERO. Soledad Rebelles y Melisa Álvarez.

16.00 hs. Presentación de publicaciones y proyecto colectivo PRENDE FUEGO.

17.00 hs. Presentación Libro: CÓRDOBA RESPIRA LUCHA. Leonardo Rossi. Espartaco.

18.00 hs. Presentación Libro: LA MUJER SEGÚN SAN BROCHERO. Silvia Somaré. Ed. El Emporio.

19.00 hs. Charla libro: LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. Esteban Dómina.

21.00 hs. Show musical: AGUA POR DENTRO

Sábado 15 de abril

15.00 hs. HISTORIAS NO CONTADAS DE CANCIONES MUY CANTADAS. Gabriela De Vecchi. Ed. El Emporio.

16.00 hs. Presentación Biblioteca Ayurveda, medicina milenaria de la India. ¿QUÉ ES EL AYURVEDA Y CÓMO APLICARLA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA? A cargo de Beatriz García (autora) y Daniela Mc Auliffe. Editorial Buena Vista.

17.00 hs. Presentación Foto-libro: SOY LA GRANJA. Ignacio Conesse.

17.30 hs. HOMENAJE A CRISTINA BAJO.

18.00 hs. Mesa : DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN AMBIENTAL SUSTENTABLE. INTI. INTA. Secretaría Ambiente de la Pcia. Parques Nacionales. Dir. Ambiente Municipal  Wilfredo Coronel.

19.30 hs. Charla LAS AVES Y SUS NIDOS a cargo de Guillermo Galliano.

21.00 hs. CIERRE MUSICAL.

Domingo 16 de abril

14.00 hs. Presentación REVISTA CORDOBESA PALABRA DE POETAS por Julieta Barrantes, Claudio Suárez, Aldo Parfeniuk y Martín Ávalos. Ed. Babel.

15.00 hs. GABRIEL ROLÓN presenta EL AMOR Y LAS PASIONES.

16.30 hs. Presentación Libro: SOBRE PERROS Y GATOS. Cómo entender y cuidar a nuestras mascotas. Francisco Galera.

17.30 hs. Presentación Libro: CRECER APURADOS. Los límites en juego. Lic. Liliana González.

18.30 hs. Presentación: GUÍA PARA EL JARDÍN 2017. Guillermo Grimoldi

RONDAS EN EL PARQUE

Viernes 14:

17.00 hs UNA CINTA ROJA ES EL OJO DE LA ISLA- Poesía- Luciana Bedini.

18.00 hs. LA PIEDRA HUECA - Narrativa-Juan Mannino

Sábado 15:

17.00 hs : NUEVAS MIRADAS DE CÓRDOBA- Adela Leonor María Boscarino.

18.00 hs.: FELICIDAD, DÓNDE ESTÁS? Fernando Evangelisti

Domingo 16.00 hs.: 18-7.30 hs. CIRCO GUERAPA - Función a la gorra.

 

Te puede interesar

“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza

Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.

Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"

Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.

Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas

De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.

El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren

La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes.

La sede cordobesa de la Biblioteca Nacional se suma a las "Jornadas María Elena Walsh"

En el 95º aniversario del nacimiento de la escritora argentina, la Fundación María Elena Walsh y Sara Facio y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan encuentros para dialogar con su obra.

Marxela Etchichury estrena "El José Luis Ramayo", un monólogo sobre un accidente laboral

La directora, actriz, y escritora encarna siete personajes para traer a la escena la muerte de José Luis: "Una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así". El estreno será el sábado 14, en el Teatro La Luna.