Tras despidos masivos en Telefé, trabajadores realizan paro sorpresivo
Las transmisión fue interrumpida sorpresivamente este viernes. Los trabajadores estiman una total de 200 telegramas con "desvinculaciones". Se declararon en asamblea permanente.
Tras el anuncio de despidos de empleados de Telefe-Viacom, el consejo directivo Nacional del SATTSAID y la Comisión Gremial Interna del canal decidieron realizar este viernes un paro de actividades y desde el sábado se sumarán dos horas de suspensión de tareas por turno. Estiman que se enviaron alrededor de 200 telegramas a los empleados.
A su vez, declararon el estado de asamblea permanente para informar a todos los trabajadores el estado de la situación.
En el comunicado difundido por el SATSAID reclaman la inmediata reincorporación de los compañeros, donde explican que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pero que hasta el momento no se ha pronunciado.
Te puede interesar
Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006
El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo.
Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV
Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.
El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales
Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut.
Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal
El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.
Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican.
La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar
Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.