La canasta de los más pobres superó el 51% en 2018, según Almaceneros
Se trata de datos relevados por el Centro de Almaceneros de Córdoba referidos a la Canasta Básica Alimentaria que determina el tope de la indigencia.
El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió este miércoles su informe mensual en relación a los índices de inflación y consumo referidos al mes de diciembre.
En ese sentido, una familia cordobesa necesitó cerca de $16.542, 91 para no caer bajo la línea de indigencia y cubrir los costos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), lo que representó una suba intermensual del 3, 08%. Esto señala un incremento acumulado del 51,31% a lo largo del año pasado. Se trata de un porcentaje récord en los últimos 15 años.
En relación al estado de la Canasta Básica Total (CBT) en Córdoba, presentó una suba del 2,54% en diciembre. Según los datos aportados por el relevamiento, una familia tipo, integrada por cuatro miembros -de acuerdo a las clasificaciones estipuladas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)- requirió $25.895,06 para no ser pobre. Esto representa un incremento acumulado del 38, 95% desde enero a diciembre de 2018.
Para la entidad, en diciembre, la inflación registrada en la provincia fue de 2,54%. En tanto, la inflación acumulada a lo largo de los últimos 12 meses fue de 38,95 puntos porcentuales.
Te puede interesar
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.