La canasta de los más pobres superó el 51% en 2018, según Almaceneros

Se trata de datos relevados por el Centro de Almaceneros de Córdoba referidos a la Canasta Básica Alimentaria que determina el tope de la indigencia.
Se trata de un porcentaje récord en los últimos 15 años. Foto: archivo.

El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió este miércoles su informe mensual en relación a los índices de inflación y consumo referidos al mes de diciembre.

En ese sentido, una familia cordobesa necesitó cerca de $16.542, 91 para no caer bajo la línea de indigencia y cubrir los costos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), lo que representó una suba intermensual del 3, 08%. Esto señala un incremento acumulado del 51,31% a lo largo del año pasado. Se trata de un porcentaje récord en los últimos 15 años.

En relación al estado de la Canasta Básica Total (CBT) en Córdoba, presentó una suba del 2,54% en diciembre. Según los datos aportados por el relevamiento, una familia tipo, integrada por cuatro miembros -de acuerdo a las clasificaciones estipuladas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)- requirió $25.895,06 para no ser pobre. Esto representa un incremento acumulado del 38, 95% desde enero a diciembre de 2018.

Para la entidad, en diciembre, la inflación registrada en la provincia fue de 2,54%. En tanto, la inflación acumulada a lo largo de los últimos 12 meses fue de 38,95 puntos porcentuales.

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"